Imprimir

Código Civil Artículo 1990 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código Civil
Artículo 1990. Terminacion o rescision por mal estado o calidad de la cosa

El arrendatario tiene derecho a la terminación del arrendamiento y aún a la rescisión del contrato, según los casos, si el mal estado o calidad de la cosa le impide hacer de ella el uso para que ha sido arrendada, sea que el arrendador conociese o no el mal estado o calidad de la cosa al tiempo del contrato; y aún en el caso de haber empezado a existir el vicio de la cosa después del contrato, pero sin culpa del arrendatario.

Si el impedimento para el goce de la cosa es parcial, o si la cosa se destruye en parte, el juez o prefecto decidirá, según las circunstancias, si debe tener lugar la terminación del arrendamiento, o concederse una rebaja del precio o renta.

Colombia Art. 1990 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1988 1989 1990 1991 1992 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buena tarde; ingrese a la empresa como asistente administraivo con funciones administrativas, en este momento estoy en otra ciudad con labores operativas cargue y descargue para la que no fuy contratado eso se puede dar


si mi esposo tiene una fractura, tengo derecho a licencia por calmidad?


buena tarde, en un proceso de cesacion de efectos civiles de matrimonio religioso y liquidacion de la sociedad conyugal, en la audiencia de inventario y avaluo, se puede mostrar una letra de cambio adquirida en la sociedad conyugal, o se hace un escrito al juez manifestandole la existencia de esta?

gracias


Buen dia, como debe hacer el empleador para hacer entrega de la dotacion a sus trabajadores. Se puede hacer en efectivo; siendo asi quisiera saber si debe tener descuentos y cuanto es el monto que recibe cada empleado


Cordial saludo,

A su pregunta: "buenas tardes, si la empresa donde trabajo, me dió contrato donde dice que me pagará comisiones por venta y al pasar 6 meses NO LO HA HECHO y me despide, con normativa o ley me ampara?"

Respondemos: Es algo totalmente ilegal e inconstitucional que la empresa no le pague estas comisiones. La normatividad que lo ampara es el contrato (que es ley para las partes) y el código sustantivo del trabajo. Así, si no le pagan dichas comisiones todavía, nos puede escribir y le ayudamos a demandarla para que le devuelvan este dinero más intereses e indemnizaciones. Somos los mejores del mercado por nuestra amplia experiencia.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro, egresados de la Universidad Nacional de Colombia con 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse