Imprimir

Código Civil Artículo 67 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/11/2020


Código Civil
Artículo 67. Plazos

Todos los plazos de días, meses o años de que se haga mención en las leyes o en los decretos del Presidente de la Unión, de los Tribunales o Juzgados, se entenderá que han de ser completos y correrán, además, hasta la media noche del último día de plazo.

El primero y último día de un plazo de meses o años deberán tener un mismo número en los respectivos meses. El plazo de un mes podrá ser, por consiguiente, de 28, 29, 30 o 31 días, y el plazo de un año de 365 o 366 días, según los casos.

Si el mes en que ha de principiar un plazo de meses o años constare de más días que el mes en que ha de terminar el plazo, y si el plazo corriere desde alguno de los días en que el primero de dichos meses excede al segundo, el último día del plazo será el último día de este segundo mes.

Se aplicarán estas reglas a las prescripciones, a las calificaciones de edad, y en general a cualesquiera plazos o términos prescritos en las leyes o en los actos de las autoridades nacionales, salvo que en las mismas leyes o actos se disponga expresamente otra cosa.

Colombia Art. 67 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...65 66 67 68 69 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Tenemos una finquita que ha sido de la familia por mas de 100 años ha pasado de generación en generación pero aparece en el certificado de libertad falsa tradición como hacemos la titulación o pertenencia del lote



Buen día,

En mi actual trabajo hago en promedio 98 horas extra, pero solo me pagan lo que corresponde al recargo bien sea nocturno o dominical, no pagan ni hora extra ni recargo de hora extra, adicionalmente no compensan el tiempo, dan 1 día de descanso por un turno de mas de 18 horas.

El contrato dice que soy personal de confianza pero no tengo ni personas a cargo ni tomo decisiones de la empresa, adicionalmente el contrato me exige una disponibilidad de 24/7

Que puedo hacer?


cordial saludo: quiero iniciar una pertenencia de una casa que compre hace 11 años pero no he podido encontrar la tradición del bien. este inmueble fue loteado hace cuarenta años y a quien le compre solo tenia y me dio un documento de compra venta. lo único con lo que cuento es con el pago de impuestos del bien. ¿ que hacer si no hay tradición del bien y no se a quien demandar? muchas gracias por su ayuda


Cuando el padre desde que engendra el niño o niña no cumple con las obligaciones que tiene sobre él, y después de casi 3 años pide derechos sobre el niño o niña podrá la madre pedir la patria potestad?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse