Imprimir

Código Civil Artículo 999 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/07/2021

Código Civil
Artículo 999. Ramas y raices en predio ajeno

Si un árbol extiende sus ramas sobre suelo ajeno, o penetra en él sus raíces podrá el dueño del suelo exigir que se corte la parte excedente de las ramas, y cortar él mismo las raíces.

Lo cual se extiende aun cuando el árbol esté plantado a la distancia debida.

Colombia Art. 999 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...997 998 999 1000 1001 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Sr (a) respondemos:

Pregunta: "...Una vecina plantó un árbol de mirto al frente de mi casa, el árbol creció, yo no lo quiero porque deseo plantar en ese espacio un jardín a mi gusto, pero la vecina que lo plantó se opone a que lo quite, me amenaza con denunciarme, además, alega que ese árbol es de ella y que no me va a permitir que se lo toque. ¿Que debo hacer?. Gracias..."

Respondemos: Inicialmente debemos saber si su casa esta regida por Propiedad Horizontal o no. A lo cual respondemos depende de la situación:

1. Si su inmueble (casa), esta sometida a la Ley 675 de 2001 régimen de propiedad horizontal, debe saber que todas las zonas comunes hacen parte y son de todos los copropietarios y para construir, modificar o adicionar deben aprobarlo con un coeficiente que determine la ley los demás propietarios, entonces así, si el árbol ya lleva allí tiempo atrás debe citar a una asamblea extraordinaria una quinta parte de la copropiedad para decidir sobre ese punto en especifico.

2. Si su casa no esta sometida a ese régimen, los arboles en espacio publico están registrados e identificados, en el inventario distrital y puede bien sea solicitar a jardín botánico, Secretaria distrital de medio ambiente o la CAR, si fuera espacio privado de igual forma debe solicitar ante las entidades ya mencionadas una aprobación para realizar el procedimiento ya que son los competentes para realizarlo.

Con gusto nos puede contactar, estamos a su servicio.


Email: gerencia@iustateraabogados.co

Sitio web: https://iustateraabogados.co/

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo

Sr. (a) damos respuesta a lo siguiente:

Pregunta: "...Vivo en un conjunto Residencial...mi Mamá planto un cafeto y la administración nueva lo quería quitar...a lo cual no se les permitió pero ayer llegue y el señor todero me corto la mata...la cual mi Mamá cultivo cuido y demas...puedo hacer algo en este caso?..."

Respondemos: Inicialmente debe saber que no se puede hacer modificaciones, construcciones, edificaciones, u otros que alteren las zonas comunes que no fuera autorizado por la asamblea de copropietarios o asamblea extraordinaria, a lo cual en este caso lo único es conocer si la asamblea aprobó el que cortaran la planta o si ya había sido tratado anteriormente en alguna asamblea de copropietarios o extraordinaria. Las zonas comunes son todos los Copropietarios y por ende, todo cambio, adición o modificación debe ser aprobado por el coeficiente que determine la Ley 675 de 2001, con gusto puede contactarnos. Estamos a su servicio.


Email: gerencia@iustateraabogados.co

Sitio web: https://iustateraabogados.co/

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Vivo en un conjunto Residencial...mi Mamá planto un cafeto y la administración nueva lo quería quitar...a lo cual no se les permitió pero ayer llegue y el señor todero me corto la mata...la cual mi Mamá cultivo cuido y demas...puedo hacer algo en este caso?

0   0

Respetados señores

Una vecina plantó un árbol de mirto al frente de mi casa, el árbol creció, yo no lo quiero porque deseo plantar en ese espacio un jardín a mi gusto, pero la vecina que lo plantó se opone a que lo quite, me amenaza con denunciarme, además, alega que ese árbol es de ella y que no me va a permitir que se lo toque. ¿Que debo hacer?. Gracias

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse