Imprimir

Código Civil Artículo 998 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/06/2021

Código Civil
Artículo 998. Distancias especificas de depositos, corrientes y plantaciones

El dueño de una casa tiene derecho para impedir que cerca de sus paredes haya depósitos o corrientes de agua o materias húmedas que puedan dañarla.

Tiene así mismo derecho para impedir que se planten árboles a menos distancia que la de quince decímetros, ni hortalizas o flores a menos distancia que la de cinco decímetros.

Si los árboles fueren de aquellos que extienden a gran distancia sus raíces, podrá el juez ordenar que se planten a la que convenga para que no dañen a los edificios vecinos; el máximum de la distancia señalada por el juez será de cinco metros.

Los derechos concedidos en este artículo subsistirán contra los árboles, flores u hortalizas plantadas, a menos que la plantación haya precedido a la construcción de las paredes.

Colombia Art. 998 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...996 997 998 999 1000 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

En la empresa de energia nos regimos por el derecho privado existe una convencion colectiva de trabajadores... La pregunta es .... Los directivos por tener este cargo no hacen parte de la convencion, ellos tienen derecho al plan de bienestar social de la empresa


Buenos días, si decido vender mi establecimiento en su totalidad, pero debo desinstalar el aire acondicionado porque está pegado a la energía de otra parte y no del establecimiento que vendí, estaría incumpliendo algo después de haber vendido? Es decir, se desinstala, pero se deja el aire acondicionado a disposición del nuevo dueño y que sea el quien decida de donde conectar, ya sea del establecimiento u otra parte. Gracias!


Buenosdias, las empresas mixtas o privadas estan obligadas a convalidar sus TRD o TVD con la Agencia Nacional de Archivo y hacer su posterior registro?


Buenos días. Si con un dron sobrevuelan una propiedad privada y se detiene en algunos lugares sobre la propiedad, está cometiendo delito quien lo esté manejando?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse