Imprimir

C Cio Artículo 1023 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/02/2021


Código de Comercio
Artículo 1023. Disposición de la cosa por parte del remitente

El remitente tendrá derecho, a condición de cumplir todas sus obligaciones resultantes del contrato de transporte, a disponer de la mercancía sea retirándola del sitio de partida o del de destino, sea deteniéndola durante la ruta, sea disponiendo su entrega en el lugar de destino o durante la ruta a persona distinta del destinatario designado en la carta de porte, el conocimiento de embarque o la remesa terrestre de carga o sea solicitando su retorno al sitio de partida, siempre en que el ejercicio de tal derecho no ocasione perjuicio al transportador ni a otros remitentes con la obligación de reembolsar los gastos que motive.

En el caso de que la ejecución de las órdenes del remitente sea imposible, el transportador deberá avisarlo inmediatamente.

Si existe carta de porte y el transportador se acoge a las órdenes de disposición del remitente sin exigir la restitución del ejemplar negociable entregado a este, será responsable salvo recurso contra dicho remitente, del perjuicio que pueda resultar a quien sea legítimo tenedor del original de la carta de porte.

El derecho del remitente cesará en el momento que comience el del destinatario, conforme al artículo 1024. Sin embargo, si el destinatario rehúsa la mercancía, o si no es hallado, el remitente recobrará su derecho de disposición.







Colombia Art. 1023 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1021 1022 1023 1024 1025 ...2038

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cuantos metros de anterioridad se deben prender las luces direccionales para cambio de carril


Buen día.

quisiera saber a donde tengo que dirigirme para obtener un permiso laboral como menor de edad.

Gracias.


Buen día hice una demanda por estafa en la cual esta la prueba radical de que salio el dinero de mi cuenta a la cuenta en la cual me estafaron tengo todos los datos del estafador y aun así inactivaron mi caso por falta de pruebas


LA NUEVA REFORMA en el CPACA: LEY 2080 DE 2021.

DICTAMEN PERICIAL SOLICITADO POR LAS PARTES:

i)             Practica y Contradicción: En lo no previsto por el CPACA, se regulará por las normas del dictamen Pericial Decretado de Oficio del Código General del Proceso.

 

ii)               Designación del Perito: …” Las listas de auxiliares de la justicia serán obligatorias para magistrados, jueces…” (Art. 48 C.G.P)

iii)          Cuestionario: Se señalará al perito el cuestionario que debe resolver, conforme con la petición del solicitante de la prueba.

Dirección: Av el Dorado 68C 61 El salitre Bogotá

Email: servicioalcliente@experticiasyconsultorias.com

Sitio web: https://www.experticiasyconsultorias.com/index.html#services

facebook.com/experticiasyconsultorias



Hola buenas tardes, compré un predio y en el se encuentra instalada una servidumbre (antena de EPM) solicité la indennizacion y dicen que la servidumbre estaba antes de ellos administrar la antena establecida, ellos no tienen titulo ni negociaron con el anterior propietario, según la ley 142 tengo el derecho de hacer a una indenización. espero una ayuda a está solicitud.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse