Imprimir

C Cio Artículo 1070 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Código de Comercio
Artículo 1070. Prima devengada

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1119, el asegurador devengará definitivamente la parte de la prima proporcional al tiempo corrido del riesgo. Sin embargo, en caso de siniestro total, indemnizable a la luz del contrato, la prima se entenderá totalmente devengada por el asegurador. Si el siniestro fuere parcial, se tendrá por devengada la correspondiente al valor de la indemnización, sin consideración al tiempo corrido del seguro.

En los seguros colectivos, esta norma se aplicará sólo al seguro sobre el interés o persona afectados por el siniestro.

En los seguros múltiples, contratados a través de una misma póliza, y con primas independientes, se aplicará al seguro o conjunto de seguros de que sean objeto el interés o la persona afectados por el siniestro, con independencia de los demás.

Este artículo tan solo puede ser modificado por la convención con el objeto de favorecer los intereses del asegurado.



Colombia Art. 1070 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1068 1069 1070 1071 1072 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches señor carlos, los seguros cubren los riesgos inminentes no ocurridos que pudieren ocurrir a raíz de sus actividades sea contractuales o extra contractuales, en dado caso, la empresa aseguradora no debe hacerle devolución de ningún valor por lo ya cancelado, no se debe leer ningún contrato para estimar si es o no devolutivo dichos valores, por cuanto el seguro cubrirá el tiempo que usted lo cancele, si lo hubiera dejado de cancelar y se ocasionara un accidente la aseguradora no tendría porque responderle de igual forma.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Los seguros se pagan para cubrirlo por si le ocurre un evento en un tiempo específico. Si usted paga un mes de seguro de vida, la aseguradora lo cubre todo ese mes, pero sólo ese mes. Es decir, los meses que pagó antes ya se consumieron por decirlo de alguna manera, pues ud estuvo protegido mes a mes, así, no es posible en su caso pedir devolución de lo pagado mensualmente. Por el contrario, si pagó algún tipo de seguro a 6 meses por ejemplo y se terminó el contrato a los 2 meses, lo que pagó por los otros 4 meses es posible que se lo devuelvan.

La última vez era editado: 12/03/20 21:15:36

Dirección: CALLE 12 B No. 7-80

Email: temasdeley@gmail.com

0   0

Muy buenos dias quisiera saber si uno tiene un seguro de accidentes personales con la aseguradora por mas de 9 años cumpliendo mes a mes con las cuotas y llega un momento que me quede desempleado y tuve q revocar el contrato para que no me cobraran mas mensualidades es legal o posible uno recuperar ciertos dineros dados en ese tiempo gracias

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse