Imprimir

C Cio Artículo 1685 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/03/2024

Código de Comercio
Artículo 1685. Prórroga del contrato si el arrendatario continua con la nave en su poder

Salvo expreso consentimiento del armador, el contrato no se considerará prorrogado si, a su vencimiento, el arrendatario continúa con la nave en su poder. Pero si el contrato termina mientras la nave está en viaje se tendrá por prorrogado hasta la terminación de éste.

Si el arrendatario continúa de hecho con la tenencia de la nave, seguirá considerándose como explotador para todos los efectos legales. Durante la tenencia de hecho el arrendatario deberá pagar al arrendador la suma estipulada en el contrato aumentada en un 50%; estará, además, obligado a conservar debidamente la cosa sin que por ello cese su obligación de restituir.

Si tal exceso es superior a la tercera parte del tiempo previsto para la duración del contrato, el arrendatario deberá indemnizarle todos los perjuicios.



Colombia Art. 1685 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1683 1684 1685 1686 1687 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenas tardes cuando la carta de solicitud de terminación de contrato no llega a las dirección citada en el contrato de arrendamiento tiene el mismo efecto que si fuese enviada a la casa del arrendatario. por que lo que tengo entendido debe ser notificado a la direccion que aparce en el contrato."

Respondemos: No nos queda del todo claro si usted es arrendador o arrendatario. Pero en principio, hay muchas posibilidades de notificar a una persona a distintas direcciones.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: [email protected]

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Buenas tardes cuando la carta de solicitud de terminación de contrato no llega a las dirección citada en el contrato de arrendamiento tiene el mismo efecto que si fuese enviada a la casa del arrendatario. por que lo que tengo entendido debe ser notificado a la direccion que aparce en el contrato.

muchas gracias por su repuesta.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse