Imprimir

C Cio Artículo 31 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/12/2021

Código de Comercio
Artículo 31. Plazo para solicitar la matrícula mercantil

La solicitud de matrícula será presentada dentro del mes siguiente a la fecha en que la persona natural empezó a ejercer el comercio o en que la sucursal o el establecimiento de comercio fue abierto.

Tratándose de sociedades, la petición de matrícula se formulará por el representante legal dentro del mes siguiente a la fecha de la escritura pública de constitución o a la del permiso de funcionamiento, según el caso, y acompañará tales documentos.

El mismo plazo señalado en el inciso primero de este artículo se aplicará a las copropiedades o sociedades de hecho o irregulares, debiendo en este caso inscribirse todos los comuneros o socios.



Colombia Art. 31 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...29 30 31 32 33 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenos días, los procesos relativos a actos de competencia desleal son muy técnicos, es decir, habrá que identificar todos las situaciones de hecho para determinar la existencia de un acto. Sin embargo con lo relatado, probablemente se esta vulnerando el derecho a la libre competencia, cuando un establecimiento o un comerciante, toma la imagen de otra empresa, y lleva a cabo actos de confusión, de imitación y de desviación de la clientela.

Existen dos acciones que pueden ejercerse para detener la competencia ilegal y lograr la indemnización de los perjuicios que se hayan causado.


Email: pf.obando@gmail.com

WhatsApp: 3043832728

Cotice el valor de sus consultas jurídicas personalizadas con nosotros, a través del correo electrónico.

https://leyes.co/user/2890.htm

0   0

SOLUCIÓN HOGAR” es la empresa de María que ofrece servicios de plomería y electricidad a domicilio. Cada servicio es prestado en una buseta color rojo con avisos de letras negras y fondo blanco con el nombre de la empresa. Ante la ausencia de solicitud de servicios, María contacta a parte de sus clientes, quienes le manifiestan que sí han tomado los servicios de un carro con las mismas descripciones y que, pensándolo bien, la empresa se llama SOLUCIONES DEL HOGAR y no SOLUCIÓN HOGAR. María constata que la empresa de la competencia tiene un nombre similar y tiene los mismos colores de la suya.

Los actos de la empresa “SOLUCIONES DEL HOGAR”, ¿son competencia desleal? 

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse