Imprimir

Código de la Infancia y la Adolescencia Artículo 196 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 27/11/2021

Código de la Infancia y la Adolescencia
Artículo 196. Funciones del representante legal de la víctima

Los padres o el representante legal de la persona niños, niñas y adolescentes, están facultados para intervenir en los procesos penales en que se investigue o juzgue un adulto por un delito en el cual sea víctima un niño, niña o adolescente como representante de este, en los términos establecidos en el Código de Procedimiento Penal y para iniciar el incidente de reparación integral de perjuicios.

Los niños y niñas víctimas, tendrán derecho a ser asistidos durante el juicio y el incidente de reparación integral por un abogado (a) calificado que represente sus intereses aún sin el aval de sus padres y designado por el Defensor del Pueblo.



Colombia Art. 196 Código de la Infancia y la Adolescencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...194 195 196 197 198 ...217

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Si habla de un Poder especial otorgado por el nombrado padre ante la situación de permisos de salida y representación ante el nombrado del presente asunto, este puede realizarlo, en contrario el papa puede mediante consulado del país que se encuentre realizar dicho tramite. CONTÁCTENOS, en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: gerencia@iustateraabogados.co

Sitio web: https://iustateraabogados.co/

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

1   0

Puede un abogado con poder otorgado por el padre mediante escritura publica, representar al padre de un adolescente de 13 anos andando en 14 anos para salir del pais de colombia siendo el nino de nacionalidad colombiana y autorizado por su madre para visitar al padre en estados unidos? El padre de doble nacionalidad colombiana y estadounidense

O neserariamente el nino necesita el permiso del padre desde usa

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse