Imprimir

Código de la Infancia y la Adolescencia Artículo 60 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/04/2021

Código de la Infancia y la Adolescencia
Artículo 60. Vinculación a programas de atención especializada para el restablecimiento de derechos vulnerados

Cuando un niño, una niña o un adolescente sea víctima de cualquier acto que vulnere sus derechos de protección, de su integridad personal, o sea víctima de un delito, o cuando se trate de una adolescente o mujer mayor de 18 años embarazada, deberán vincularse a un programa de atención especializada que asegure el restablecimiento de sus derechos.

PARÁGRAFO 1o. La especialización de los programas debe definirse a partir de estudios diagnósticos que permitan determinar la naturaleza y el alcance de los mismos. Los programas deberán obedecer a las problemáticas sociales que afectan a los niños, las niñas y los adolescentes, y ser formulados en el marco de las políticas públicas de infancia y adolescencia dentro del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

PARÁGRAFO 2o. El Gobierno Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expedirán la reglamentación correspondiente al funcionamiento y operación de las casas de madres gestantes y los programas de asistencia y cuidado a mujeres con embarazos no deseados de que trata el presente artículo, durante los 12 meses siguientes a la expedición de la presente ley.



Colombia Art. 60 Código de la Infancia y la Adolescencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...58 59 60 61 62 ...217

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

De acuerdo a su petición me permito informar que los menores adultos, como es el caso de su hija, que pronto cumplirá la mayoría de edad de 18 años, tienen derecho a conformar una familia en ejercicio de sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, derechos sexuales y reproductivos, sin embargo en su condición de padre y la preocupación existente debe orientarla para que tome las decisiones muy racionales en pro de su vida, para tal efecto puede apoyarse en un profesional del area social ( Psicologo etc).

0   0

Es una irresponsabilidad del icbf permitir que las menores de edad puedan tener embarazos consentidos con sus parejas afectivas mayores de edad sin sustento economico y proteccion, patrocinando los cordones de miseria, creando una carga economica a las entidades publicas y evitando un normal proyecto de vida de una adolescente. Lean la siguiente solucion que da un funcionario a una solicitud de prevencion de embarazo de aolescente por un padre de familia...

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse