Imprimir

CPACA Artículo 244 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 244. Trámite del recurso de apelación contra autos

La interposición y decisión del recurso de apelación contra autos se sujetará a las siguientes reglas:

 

1. La apelación podrá interponerse directamente o en subsidio de la reposición. Cuando se acceda total o parcialmente a la reposición interpuesta por una de las partes, la otra podrá apelar el nuevo auto, si fuere susceptible de este recurso. 

 

2. Si el auto se profiere en audiencia, la apelación deberá. interponerse y sustentarse oralmente a continuación de su notificación en estrados o de la del auto que niega total o parcialmente la reposición. De inmediato, el juez o magistrado dará traslado del recurso a los demás sujetos procesales, con el fin de que se pronuncien, y a continuación, resolverá si lo concede o no, de todo lo cual quedará constancia en el acta. 

 

3. Si el auto se notifica por estado, el recurso deberá interponerse y sustentarse por escrito ante quien lo profirió, dentro de los tres (3) días siguientes a su notificación o a la del auto que niega total o parcialmente la reposición. En el medio de control electoral, este término será de dos (2) días. 

 

De la sustentación se dará traslado por secretaría a los demás sujetos procesales por igual término, sin necesidad de auto que así lo ordene. Los términos serán comunes si ambas partes apelaron. Este traslado no procederá cuando se apele el auto que rechaza la demanda o niega total o parcialmente el mandamiento ejecutivo. 

 

Surtido el traslado, el secretario pasará el expediente a despacho y el juez o magistrado ponente concederá el recurso en caso de que sea procedente y haya sido sustentado. 

 

4. Una vez concedido el recurso, se remitirá el expediente al superior para que lo decida de plano.



Colombia Art. 244 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...243 243A 244 245 246 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

si su predio es el que se beneficia de dichas servidumbres, no se constituiria limitacion alguna, ya que su predio se sirve de otro mediante una servidumbre, pero esta figura limita es el predio sirviente.


Buenas tardes, hice negociacion de una casa donde he dado $20.000.000 no pude seguir pagando ya que mis ventas se fueron al piso y mi pareja se quedo sin trabajo, solicite una prorroga para ceder los derechos a un tercero, me respondieron que me daban un mes de plazp para d+ceder o para ponerme al dia, dentro de 5 dixas se vence el plazo y no he podico conseguir otro comprador, es posible que pierda el capital que he enttegado con tanto esfuerzo.

Gracias a quien me pueda orientar.


yo me hacabo de pensionar soy mujer con 57 años y 1268 semanas en un fondo privado por que me colocan pension temporal y no vitalicia como lo contempla el art 33 y a mi colocan el art 64 de la ley 100 del 93


Buenos dias me pueden descontar un dia de trabajo, si el empleador me pide no asistir a trabajar u ordena no ir gracias


Buenas tardes. "gozar de servidumbres ACTIVA de tránsito y de agua" significa una limitacion de dominio? Gracias por aclarar.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse