Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 235 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/08/2020


Código de Procedimiento Penal
Artículo 235. Interceptación de comunicaciones

El fiscal podrá ordenar, con el objeto de buscar elementos materiales probatorios, evidencia física, búsqueda y ubicación de imputados, indiciados o condenados, que se intercepten mediante grabación magnetofónica o similares las comunicaciones que se cursen por cualquier red de comunicaciones, en donde curse información o haya interés para los fines de la actuación. En este sentido, las autoridades competentes serán las encargadas de la operación técnica de la respectiva interceptación así como del procesamiento de la misma. Tienen la obligación de realizarla inmediatamente después de la notificación de la orden y todos los costos serán a cargo de la autoridad que ejecute la interceptación.

En todo caso, deberá fundamentarse por escrito. Las personas que participen en estas diligencias se obligan a guardar la debida reserva.

Por ningún motivo se podrán interceptar las comunicaciones del defensor.

La orden tendrá una vigencia máxima de seis (6) meses, pero podrá prorrogarse, a juicio del fiscal, subsisten los motivos fundados que la originaron.

La orden del fiscal de prorrogar la interceptación de comunicaciones y similares deberá someterse al control previo de legalidad por parte del Juez de Control de Garantías.

PARÁGRAFO. Los funcionarios de Policía Judicial deberán rendir informes parciales de los resultados de la interceptación de comunicaciones cuando dentro de las mismas se establezcan informaciones que ameriten una actuación inmediata para recolectar evidencia o elementos materiales probatorios e impedir la comisión de otra u otras conductas delictivas. En todo caso, el fiscal comparecerá ante el juez de control de garantías a efectos de legalizar las actuaciones cuando finalice la actividad investigativa.



Colombia Art. 235 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...233 234 235 236 237 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

UN docente con el régimen de NACIONALIZADO, recibió en el 2019 sus cesantías definitivas por $80.000.000.

PREGUNTA: como las declaro, en la cédula de trabajo:

1) como cesantías acumuladas hasta el 2016, pero como declaro la parte de las cesantías posteriores a 2016?

2) como el total de las cesantías efectivamente recibidas en el 2019?

#) En ambos casos se tienen en cuenta las limitantes de los artículos 206, numeral 4 E.T.; y 336, numeral 3 del E.T.?


Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Saludos. Requiero por favor orientación...Adquirí en el año 2014 un lote rural por escritura pública y según certificado de tradición de ese año, estaba saneado..."

Respondemos: Primero se debe revisar como indica que el proceso esta en curso en el juzgado de conocimiento en que estado esta, si aplica o no la figura de la perencion o desistimiento tácito, también se debe revisar que tipo de responsabilidad tienen los anteriores dueños por vicios ocultos, conforme a otros aspectos relevantes para poder darle una guía jurídica y concepto con gusto contácteme y reviso su caso.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular




Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Tengo escrituras de un predio y el jurídico del pueblo dice que le pertenece al municipio como hago para recuperarlo..."

Respondemos: ¿Como el estado se hizo dueño de ese predio por expropiación o que medio?, ¿Tiene su certificado de tradición y libertad vigente?, ¿se elevo algún acto administrativo por parte del municipio?, el asunto no es tan sencillo se debe revisar todo lo menciono anteriormente u otros elementos y acciones judiciales para conseguir pruebas, con gusto le puedo guiar y colaborar en su presente asunto.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular




Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse