Imprimir

Código Disciplinario Único Artículo 165 Colombia


Derogado

Código Disciplinario Único
Artículo 165. Notificación del pliego de cargos y oportunidad de variación

El pliego de cargos se notificará personalmente al procesado o a su apoderado si lo tuviere.

Para el efecto inmediatamente se librará comunicación y se surtirá con el primero que se presente.

Si dentro de los cinco días hábiles siguientes a la comunicación no se ha presentado el procesado o su defensor, si lo tuviere, se procederá a designar defensor de oficio con quien se surtirá la notificación personal.

Las restantes notificaciones se surtirán por estado.

El pliego de cargos podrá ser variado luego de concluida la práctica de pruebas y hasta antes del fallo de primera o única instancia, por error en la calificación jurídica o por prueba sobreviniente. La variación se notificará en la misma forma del pliego de cargos y de ser necesario se otorgará un término prudencial para solicitar y practicar otras pruebas, el cual no podrá exceder la mitad del fijado para la actuación original.



DESCARGOS, PRUEBAS Y FALLO.



Colombia Art. 165 CDU
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...163 164 165 166 167 ...224

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buena tarde; ingrese a la empresa como asistente administraivo con funciones administrativas, en este momento estoy en otra ciudad con labores operativas cargue y descargue para la que no fuy contratado eso se puede dar


si mi esposo tiene una fractura, tengo derecho a licencia por calmidad?


buena tarde, en un proceso de cesacion de efectos civiles de matrimonio religioso y liquidacion de la sociedad conyugal, en la audiencia de inventario y avaluo, se puede mostrar una letra de cambio adquirida en la sociedad conyugal, o se hace un escrito al juez manifestandole la existencia de esta?

gracias


Buen dia, como debe hacer el empleador para hacer entrega de la dotacion a sus trabajadores. Se puede hacer en efectivo; siendo asi quisiera saber si debe tener descuentos y cuanto es el monto que recibe cada empleado


Cordial saludo,

A su pregunta: "buenas tardes, si la empresa donde trabajo, me dió contrato donde dice que me pagará comisiones por venta y al pasar 6 meses NO LO HA HECHO y me despide, con normativa o ley me ampara?"

Respondemos: Es algo totalmente ilegal e inconstitucional que la empresa no le pague estas comisiones. La normatividad que lo ampara es el contrato (que es ley para las partes) y el código sustantivo del trabajo. Así, si no le pagan dichas comisiones todavía, nos puede escribir y le ayudamos a demandarla para que le devuelvan este dinero más intereses e indemnizaciones. Somos los mejores del mercado por nuestra amplia experiencia.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro, egresados de la Universidad Nacional de Colombia con 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Teléfono y/o WhatsApp 305 770 9651

Carrera 6 # 11-87 Oficina 601

contacto@montenegrogalindo.com

www.montenegrogalindo.com

www.facebook.com/montenegrogalindoabogados

www.instagram.com/montenegrogalindoabogados


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse