Imprimir

Código Disciplinario Único Artículo 61 Colombia


Derogado

Código Disciplinario Único
Artículo 61. Faltas gravísimas de los notarios

Constituyen faltas imputables a los notarios, además de las contempladas en el artículo 48 en que puedan incurrir en el ejercicio de su función:

1. Incumplir las obligaciones para con la Superintendencia de Notariado y Registro, Fondo Cuenta Especial de Notariado, la Administración de Impuestos Nacionales, las demás de carácter oficial y las Entidades de Seguridad o Previsión Social.

2. Ejercer la función por fuera del círculo notarial correspondiente o permitir que se rompa la unidad operativa de la función notarial, estableciendo sitios de trabajo en oficinas de usuarios y lugares diferentes de la notaría.

3. Dar uso indebido o aprovecharse en su favor o en el de terceros de dineros, bienes o efectos negociables que reciban de los usuarios del servicio, en depósito o para pagos con destinación específica.

4. La transgresión de las normas sobre inhabilidades, impedimentos, incompatibilidades y conflictos de intereses previstos en la Constitución, la ley y decretos.

5. Celebrar convenios o contratos con los usuarios o realizar conductas tendientes a establecer privilegios y preferencias ilegales en la prestación del servicio. Son preferencias ilegales, la omisión o inclusión defectuosa de los anexos ordenados por ley, según la naturaleza de cada contrato y el no dejar las constancias de ley cuando el acto o contrato contiene una causal de posible nulidad relativa o ineficacia.

PARÁGRAFO. Las faltas gravísimas, sólo son sancionables a título de dolo o culpa.



Colombia Art. 61 CDU
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...59 60 61 62 63 ...224

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Sobre este artículo 315 del código Civil la Corte Constitucional ha indicado que no se puede esperar a que los castigos físicos o tratos crueles o humillantes hacia niños, niñas o adolescentes sean reiterativos para entrar a controlar la custodia o la patria potestad que ejerce un padre o madre. Igualmente, tampoco se puede esperar hasta que se pruebe que estos castigos o tratos crueles afectan la salud física o mental del menor para entrar a intervenir a la familia. Obviamente hay que evaluar razonablemente el tipo de sanción que se impone, ya que existe todo un abanico de posibilidades judiciales para corregir las situaciones de violencia, pero lo que si hay que tener presente es que en Colombia no se acepta el castigo físico como un método de crianza, orientación o educación.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80 y CALLE 135C No. 10-25

WhatsApp: 573166406899

Atendemos a nivel nacional. Consulte por WhatsApp. Civil, familia, penal, comercial, laboral, propiedad horizontal, administrativo.


buenas noches, mi consulta, en mi caso la aseguradora se niega a pagar el seguro por que pasaron los dos años, sin embargo estoy apelando por la extraordinaria 5años y se niegan, con el argumento de que en este caso prima la ordinaria por que fue la primera que se dio, ¿que debo hacer en este caso? gracias por su ayuda si es posible


Mi hermano falleció, hay una niña que posiblemente pueda se su hija, la mamá niega que sea de mi hermano porque no tuvieron nada, la niña tiene rasgos físicos de mi familia. Él nunca supo de que iba a tener una hija, ya que la mamá sólo podía tener 2 meses de embarazo cuando él falleció, que se puede hacer para reclamar la paternidad


hola buenas tuve un accidente de transito que me dejo una herida debajo del menton en la barbilla que me tomaron 7 puntos de sutura el otro vehiculo tiene segurp todo riesgo, me ofrecio 1 millon de pesos por mis gastos y daños pero esa cicatriz esta en mi rosto, puede un juez o un medico determiinar el la compensacion seria mucho mas ?


Buenas tardes, quisiera saber si existe un articulo referente a licencia de matrimonio. gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse