Imprimir

Código Disciplinario Único Artículo 76 Colombia


Derogado

Código Disciplinario Único
Artículo 76. Control disciplinario interno

Toda entidad u organismo del Estado, con excepción de las competencias de los Consejos Superior y Seccionales de la Judicatura, deberá organizar una unidad u oficina del más alto nivel, cuya estructura jerárquica permita preservar la garantía de la doble instancia, encargada de conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra sus servidores. Si no fuere posible garantizar la segunda instancia por razones de estructura organizacional conocerá del asunto la Procuraduría General de la Nación de acuerdo a sus competencias.

En aquellas entidades u organismos donde existan regionales o seccionales, se podrán crear oficinas de control interno del más alto nivel, con las competencias y para los fines anotados.

En todo caso, la segunda instancia será de competencia del nominador, salvo disposición legal en contrario. En aquellas entidades donde no sea posible organizar la segunda instancia, será competente para ello el funcionario de la Procuraduría a quien le corresponda investigar al servidor público de primera instancia.

PARÁGRAFO 1o. La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Fiscalía General de la Nación conocerá y fallará las investigaciones que se adelanten contra los empleados judiciales de la entidad. La segunda instancia será de competencia del señor Fiscal General de la Nación.

PARÁGRAFO 2o. Se entiende por oficina del más alto nivel la conformada por servidores públicos mínimo del nivel profesional de la administración.

PARÁGRAFO 3o. Donde no se hayan implementado oficinas de control interno disciplinario, el competente será el superior inmediato del investigado y la segunda instancia corresponderá al superior jerárquico de aquél.





Colombia Art. 76 CDU
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...74 75 76 77 78 ...224

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buena tarde tengo una pregunta respecto al código 1960.

Yo resulte multado por el estado por no asistir a ser jurado de votación. Yo recuerdo que si fui pero como ha pasado tanto tiempo no se donde están los comprobantes.

Nunca fui notificado de la multa y Cúando la registraduria nos cito no nos permitió el formato completo para firmar. Sin embargo yo lo pedí prestado a los que firmaron primero y encontré este artículo de que si uno no acepta no se ve obligado al cobro.

Alguien que sepa del tema me podría explicar. Muchas gracias


El error numero al escribir la matricula inmobiliaria, puede aclararse por escritura puede aclararse firmando únicamente la parte compradora, tratándose de una comrpaventa?


Para el caso del despojo injustificado de la habitación arrendada, respondo lo siguiente:

En el caso sub examine se presenta una situación conocida frente al Derecho Constitucional como Vía de Hecho. En ese orden de ideas, procede una acción constitucional de tutela, solicitando protección de los derechos fundamentales de: Vida en condiciones dignas (Dignidad Humana), Derecho a la Vivienda y Derecho al Debido Proceso.

Vale recalcar que en el escrito de accion de tutela, el accionante requiere acreditar el cumplimiento de los requisitos de inmediatez y subsidiariedad de la acción, los cuales pueden ser probados conforme el histórico de acciones jurídicas formuladas sin éxito ante la inspección de policía urbana.

Si requiere asesoría o proyección de la acción de tutela, no dude en contactar nuestro departamento jurídico para recibir el servicio profesional de un equipo de abogados preparados para la defensa de sus intereses jurídicos.


Dirección: Carrera 3 No. 10-65,

Email: consultas@abogadosjl.com

Sitio web: https://abogadosjl.com/

WhatsApp: 3188430260


Cordial Saludo;

No existe fundamento jurídico alguno que faculte al arrendador a exigir las reparaciones locativas del inmueble a cargo del arrendatario, cuando éste último ya le ha realizado la entrega efectiva del inmueble objeto del contrato. Lo anterior tiene fundamento lógico bajo las siguientes premisas:

  1. El vínculo jurídico (contrato) ha finalizado con la restitución del inmueble arrendado (15 de enero).
  2. No existe certeza para ninguna de las partes respecto a la época de causación de los supuestos daños, toda vez que los presuntos daños pudieron haber ocurrido durante los días venideros entre el 15 y 20 de enero de 2022.

Si presenta dudas adicionales, o requiere acompañamiento jurídico para el caso concreto, no dude en contactar a nuestro departamento jurídico, con abogados especializados para brindar la mejor asesoría legal adecuada a sus intereses.


Dirección: Carrera 3 No. 10-65,

Email: consultas@abogadosjl.com

Sitio web: https://abogadosjl.com/

WhatsApp: 3188430260


Buenas noches. Tengo una consulta. Finalicé el contrato de arrendamiento de un apartamento el 15 de diciembre de 2021. El arrendador fue a recibir el apartamento el 20 de diciembre pero solicitó unos arreglos y acordamos reagendar la entrega para el 15 de enero dado que no podía antes por sus vacaciones. Los arreglos se hicieron y el 15 de enero revisó todo y recibió las llaves. Pero el 20 de enero me escribe disculpándose que no se había dado cuenta que hay 4 puertas mal, según él por culpa de mi gata, y que debo pagar el cambio de las puertas por un total de $800.000, y que esto lo notó gracias a sus futuros nuevos arrendatarios. ¿Es legal que el arrendador siga pidiendo arreglos después de recibir el apartamento, teniendo incluso ya nuevos arrendatarios próximos a pasarse? Gracias.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse