Imprimir

CGP Artículo 553 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 553. Acuerdo de pago

El acuerdo de pago estará sujeto a las siguientes reglas:

1. Deberá celebrarse dentro del término previsto en el presente capítulo y dentro de la audiencia.

2. Deberá ser aprobado por dos o más acreedores que representen más del cincuenta por ciento (50%) del monto total del capital de la deuda y deberá contar con la aceptación expresa del deudor.

Para efectos de la mayoría decisoria se tomarán en cuenta únicamente los valores por capital, sin contemplar intereses, multas o sanciones de orden legal o convencional, con corte al día inmediatamente anterior a la aceptación de la solicitud. Cuando se trate de deudas contraídas en UVR, moneda extranjera o cualquier otra unidad de cuenta, se liquidarán en su equivalencia en pesos con corte a esa misma fecha.

3. Debe comprender a la totalidad de los acreedores objeto de la negociación.

4. Podrá versar sobre cualquier tipo de obligación patrimonial contraída por el deudor, incluidas aquellas en las que el Estado sea acreedor.

5. Si el acuerdo involucra actos jurídicos que afecten bienes sujetos a registro, se inscribirá copia del acta contentiva del acuerdo, sin que sea necesario el otorgamiento de escritura pública.

6. Podrá disponer la enajenación de los bienes del deudor que estuvieren embargados en los procesos ejecutivos suspendidos, para lo cual el deudor solicitará el levantamiento de la medida cautelar, allegando el acta que lo contenga.

7. Todos los créditos estatales estarán sujetos a las reglas señaladas en el acuerdo para los demás créditos y no se aplicarán respecto de los mismos las disposiciones especiales existentes. Sin embargo tratándose de créditos fiscales, el acuerdo no podrá contener reglas que impliquen condonación o rebajas por impuestos, tasas o contribuciones, salvo en los casos que lo permitan las disposiciones fiscales.

8. Respetará la prelación y privilegios señalados en la ley y dispondrá un mismo trato para todos los acreedores que pertenezcan a una misma clase o grado.

9. En ningún caso el acuerdo de pagos implicará novación de obligaciones, salvo pacto en contrario aceptado de manera expresa por el deudor y por cada acreedor de manera individual o por la totalidad de acreedores.

10. No podrá preverse en el acuerdo celebrado entre el deudor y sus acreedores ni en sus reformas un plazo para la atención del pasivo superior a cinco (5) años contados desde la fecha de celebración del acuerdo, salvo que así lo disponga una mayoría superior al sesenta por ciento (60%) de los créditos o que originalmente la obligación hubiere sido pactada por un término superior.



Colombia Art. 553 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...551 552 553 554 555 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Buenas tardes, una pregunta una empresa del sector de construcción, se encuentra dentro del proceso de reorganizacion y fue aceptado pero no ha podido cumplir con los pagos estipulados en el acuerdo y necesita solicitar a los acrredores un plazo de un año y medio , se puede solicitar la petición..."

Respondemos: Puede iniciar el proceso de ley de insolvencia empresarial si son varios acreedores, con gusto le podemos colaborar contamos con especialistas en el área comercial.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp, al Facebook, o al correo electrónico podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenas tardes, una pregunta una empresa del sector de construcción, se encuentra dentro del proceso de reorganizacion y fue aceptado pero no ha podido cumplir con los pagos estipulados..."

Respondemos: sí de puede, aunque no es tan fácil, ya que se necesita el consentimiento de ellos, debe hacerse en el marco del proceso de Reorganización, y debe redactarse muy bien.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS sin costo llamándonos, enviándonos un mensaje por WhatsApp o escribiéndonos por email.

Atentamente,

Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenas tardes, una pregunta una empresa del sector de construcción, se encuentra dentro del proceso de reorganizacion y fue aceptado pero no ha podido cumplir con los pagos estipulados en el acuerdo y necesita solicitar a los acrredores un plazo de un año y medio , se puede solicitar la petición

0   0

Buen día, referente a su pregunta, "...Buen día. Quisiera saber por mi actividad que es de rutas escolares y por covid 19 regresamos nuevamente en febrero 2021 que me recomiendan para los pagos de bancos de créditos y tarjetas de crédito que ya me están presionando para el pago después de tres meses de periodo de gracia, puedo darme de insolvencia económica...", respondemos, se debe revisar la mora en con estos acreedores y los montos adeudados, y en dado entrar al proceso a de insolvencia económica en persona natural no comerciante, manejamos esa área dentro de la firma con abogados especializados en comercial y con experiencia en el presente asunto, cuente con nosotros.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buen día. Quisiera saber por mi actividad que es de rutas escolares y por covid 19 regresamos nuevamente en febrero 2021 que me recomiendan para los pagos de bancos de créditos y tarjetas de crédito que ya me están presionando para el pago después de tres meses de periodo de gracia, puedo darme de insolvencia económica

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse