Imprimir

CGP Artículo 57 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 57. Agencia oficiosa procesal

Se podrá demandar o contestar la demanda a nombre de una persona de quien no se tenga poder, siempre que ella se encuentre ausente o impedida para hacerlo; bastará afirmar dicha circunstancia bajo juramento que se entenderá prestado por la presentación de la demanda o la contestación.

El agente oficioso del demandante deberá prestar caución dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación que se haga a aquel del auto que admita la demanda. Si la parte no la ratifica, dentro de los treinta (30) días siguientes, se declarará terminado el proceso y se condenará al agente oficioso a pagar las costas y los perjuicios causados al demandado. Si la ratificación se produce antes del vencimiento del término para prestar la caución, el agente oficioso quedará eximido de tal carga procesal.

La actuación se suspenderá una vez practicada la notificación al demandado del auto admisorio de la demanda, y ella comprenderá el término de ejecutoria y el de traslado. Ratificada oportunamente la demanda por la parte, el proceso se reanudará a partir de la notificación del auto que levante la suspensión. No ratificada la demanda o ratificada extemporáneamente, el proceso se declarará terminado.

Quien pretenda obrar como agente oficioso de un demandado deberá contestar la demanda dentro del término de traslado, manifestando que lo hace como agente oficioso.

Vencido el término del traslado de la demanda, el juez ordenará la suspensión del proceso por el término de treinta (30) días y fijará caución que deberá ser prestada en el término de diez (10) días.

Si la ratificación de la contestación de la demanda se produce antes del vencimiento del término para prestar la caución, el agente oficioso quedará eximido de tal carga procesal.

Si no se presta la caución o no se ratifica oportunamente la actuación del agente, la demanda se tendrá por no contestada y se reanudará la actuación.

El agente oficioso deberá actuar por medio de abogado, salvo en los casos exceptuados por la ley.



Colombia Art. 57 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...55 56 57 58 59 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cordial Saludo,

Si le realice un crédito a ''Camila'' y firmo una letra de cambio, ella se encontraba casada cuando le realice el préstamo, ahora que voy a cobrar mi dinero, se encuentra divorciada, no me quiere pagar el dinero y el esposo me dice que en el divorcio le dio un bien mueble para que lo vendiera y me pagara mi dinero, el esposo no firmo la letra y dice que debe responder es ella y que el no se hace cargo sobre el dinero prestado. Que puedo hacer en este caso? si estaban casados el esposo debe pagarme o solo ella que fue quien me firmo la letra ?


Buenas tardes.

Los baldíos o bienes de la Nación puede ser adquirido por un particular vía prescripción adquisitiva de dominio?

Gracias


Los baldíos o bienes de la Nación pueden pasar a ser bienes de propiedad privada?


Hola buen día tengo una pregunta esque en mi trabajo solo nos dan EPPS los días lunes y vienes pero si se nos dañan entre martes miércoles o jueves no los cambian quisiera saber si eso es legal o no


que pasa si en una cuadra solo por un lado hay prohibido parquear y en el otro lado no, puedo parquear en el otro lado sin señakl?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse