Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 124 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Código Nacional de Policía
Artículo 124. Comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales

Los siguientes comportamientos ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales y por lo tanto no deben efectuarse:

1. Dejar deambular semoviente, animales feroces o dañinos, en espacio público y privado, lugar abierto al público, o medio de transporte público, sin las debidas medidas de seguridad.

2. Impedir el ingreso o permanencia de perros lazarillos que, como guías, acompañen a su propietario o tenedor, en lugares públicos, abiertos al público, sistemas de transporte masivo, colectivo o individual o en edificaciones públicas o privadas.

3. Omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes.

4. Trasladar un canino de raza potencialmente peligrosa en el espacio público, zonas comunes o en los lugares abiertos al público o en el transporte público en que sea permitida su estancia, sin bozal, trailla o demás implementos establecidos por las normas vigentes.

5. Incumplir las disposiciones para el albergue de animales.

6. Incumplir la normatividad vigente de importación, registro, posesión, compra, venta, traspaso, donación o cualquier cesión del derecho de propiedad sobre animal clasificado como potencialmente peligroso en la ley.

7. Tolerar, permitir o inducir por acción u omisión el que un animal ataque a una persona, a un animal o a bienes de terceros.

8. Entrenar ejemplares caninos para su participación en peleas como espectáculo, para la agresión de las personas, a las cosas u otros animales o establecer asociaciones caninas orientadas para este fin.

9. Permitir que animales o mascotas esparzan, parcial o totalmente, en el espacio público o zonas comunes, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez puestas para su recolección.

PARÁGRAFO 1o. Lo dispuesto en el presente artículo no aplica para los animales utilizados en la prestación de los servicios de vigilancia privada y en labores de seguridad propias de la fuerza pública, cuyo manejo se regirá por las normas especiales sobre la materia.

PARÁGRAFO 2o. A quien incurra en uno o más de los comportamientos señalados en el presente artículo, se le aplicarán las siguientes medidas correctivas:COMPORTAMIENTOSMEDIDA CORRECTIVA A APLICARNumeral 1Multa General tipo 2Numeral 2Multa General tipo 2Numeral 3Multa General tipo 1Numeral 4Multa General tipo 2Numeral 5Multa General tipo 2Numeral 6Multa General tipo 2Numeral 7Multa General tipo 4Numeral 8Multa General tipo 4Numeral 9Multa General tipo 1PARÁGRAFO 3o. Lo anterior sin perjuicio de las disposiciones contenidas en la Ley 1774 de 2016 y demás normas relacionadas con la protección animal y prevención del maltrato a los animales.

Colombia Art. 124 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...122 123 124 125 126 ...243

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

podrá el juez resolver el recurso de reposición del auto admisorio de la demanda sin integrar el litis consorcio necesario?


Estoy tan feliz, soy un testimonio vivo. Recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco la semana pasada

de los piratas informáticos William scot. Al principio, cuando apliqué, tenía dudas, le pregunté

mi amiga si sabe algo sobre la tarjeta en blanco dijo que no y que yo

Debe tener mucho cuidado debido a los estafadores.

Entonces decidí darle una prueba para mi sorpresa, me entregaron la tarjeta,

Fui a probarlo en el cajero automático Me sorprendió cuando lo uso para retirar

$ 3000 y ahora he retirado $ 20000 en total.

La tarjeta es real, estoy muy feliz gracias a los piratas informáticos William Scott.

Si está interesado, puede enviar un correo electrónico a Williamscothackers@gmail.com

WhatsApp en +17079868085


Buenas noches, a las personas que saben de leyes les pido una pequeña asesoría en mi caso personal: un familiar me inscribió en un plan de medicina prepagada SIN mi consentimiento y en la EPS (EPS Sanitas) nunca me preguntaron si yo quería tomar el plan o no, simplemente un día me llegó al celular la notificación de que estaba inscrita. Sumado a eso, el mismo familiar ahora aparece como titular de mi cuenta personal en la EPS, por lo que no puedo trasladarme a otra EPS, todo esto SIN mi consentimiento. Quisiera saber si en este caso se tipifica algún tipo de delito o qué puedo hacer para recuperar mi cuenta. Muchas gracias de antemano


Buenas tardes una consulta un delito de desnudez pero que no sea en un conflicto armado


Buenas tardes Señores Montenegro Galindo Abogados

Tengo una consulta, en mi anterior trabajo en una ips nos terminaron el contrato por que le quitaron el convenio que tenían con una eps, ellos siguen funcionando con otros convenios, nos dijeron que tenemos que entregar todo lo pendiente a la fecha y hacer entrega del puesto, el cual lo hicimos como ellos nos dijieron, pero resulta que siempre nos están cambiando las cosas y están dilatando la entrega de la liquidación y tampoco nos han entregado la carta para el retiro de las cesantias, en este caso que acción podemos emprender con esta eps para que paguen

Gracias por su atención prestada


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse