Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 88 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/12/2021

Código Nacional de Policía
Artículo 88. Servicio de baño

Es obligación de todos y cada uno de los establecimientos de comercio abiertos al público, prestar el servicio de baño a niños, mujeres en evidente estado de embarazo y adultos de la tercera edad cuando así lo soliciten, sin importar que los mismos sean sus clientes o no. La inobservancia de la presente norma tendrá como consecuencia la imposición de una Multa General Tipo 1 o suspensión temporal de actividad.

Será potestad de los establecimientos de comercio en mención el cobro del servicio enunciado el cual deberá ser regulado por los correspondientes entes territoriales.

Colombia Art. 88 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...86 87 88 89 90 ...243

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

¿Cuál es el cobro que se debe hacer por el servicio, y cómo se debe calcular? ¿Se tiene en cuenta los costos de agua por uso, papel higiénico, reparación (cuando lo tapen), costos de implementos de aseo como jabón, más agua, guantes, escobilla, hipoclorito, etc., y el pago que se le debe hacer a la persona que haga el aseo por el mismo servicio del aseo del baño? ¿Los cobros deben ser iguales en todos los departamentos, o varían según el departamento?

0   0

Buenas tardes, y si al prestar el servicio de baño la persona que lo solicita deja el lugar en un estado de suciedad terrible, el no es merecedor de multa?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse