Imprimir

Código Nacional de Policía y Convivencia Artículo 87 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/04/2021

Código Nacional de Policía
Artículo 87. Requisitos para cumplir actividades económicas

Es obligatorio, para el ejercicio de cualquier actividad: comercial, industrial, de servicios, social, cultural, de recreación, de entretenimiento, de diversión; con o sin ánimo de lucro, o que siendo privadas, trasciendan a lo público; que se desarrolle o no a través de establecimientos abiertos o cerrados al público, además de los requisitos previstos en normas especiales, cumplir previamente a la iniciación de la actividad económica los siguientes requisitos:

1. Las normas referentes al uso del suelo, destinación o finalidad para la que fue construida la edificación y su ubicación.

2. Mantener vigente la matrícula mercantil de la Cámara de Comercio de la respectiva jurisdicción donde se desarrolle la actividad.

3. La comunicación de la apertura del establecimiento, al comandante de estación o subestación de Policía del lugar donde funciona el mismo, por el medio más expedito o idóneo, que para tal efecto establezca la Policía Nacional.

4. Para la comercialización de equipos terminales móviles se deberá contar con el permiso o autorización expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o su delegado.

Durante la ejecución de la actividad económica deberá cumplirse con los siguientes requisitos:

1. Las normas referentes a los niveles de intensidad auditiva.

2. Cumplir con los horarios establecidos para la actividad económica desarrollada.

3. Las condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales determinadas en el régimen de Policía.

4. El objeto registrado en la matrícula mercantil y no desarrollar otra actividad diferente.

5. Para aquellos establecimientos donde se ejecuten públicamente obras musicales causantes de pago, protegidas por las disposiciones legales vigentes sobre derechos de autor, mantener y presentar el comprobante de pago al día.

6. Para ofrecer los servicios de alojamiento al público u hospitalidad, se debe contar con el registro nacional de turismo.

PARÁGRAFO 1o. Los anteriores requisitos podrán ser verificados por las autoridades de Policía en cualquier momento, para lo cual estas podrán ingresar por iniciativa propia a los lugares señalados, siempre que estén en desarrollo de sus actividades económicas.

PARÁGRAFO 2o. Ninguna autoridad podrá exigir licencia, permiso o requisito adicional de funcionamiento, para el desarrollo de actividades económicas salvo lo previsto en la ley.



Colombia Art. 87 Código Nacional de Policía y Convivencia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...85 86 87 88 89 ...243

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día: el no presentar el pago de Syco y Acinpro cuanto es el tiempo minimo y maximo que pueden cerrar la actividad comercial?

0   0

Buenas tardes, Cuando habla el numeral 3 del presente articulo de condiciones sanitarias se refiere no solo al manejo de alimentos, si no todo tipo de mercancía que sea ofrecido al consumidor, así entonces incluyendo licores, bebidas y cualquier otro. Si no se cuenta con ese concepto puede ser objeto de cierre y le podrán decomisar la mercancía si presenta algun tipo de riesgo para el consumidor. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210

0   0

Buanas tardes.

cuando en su numeral 3 Las condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales determinadas en el régimen de Policía.

esto es sanitarias, no obliga a que debe tener un certificado sanitario cuando es discoteca, ya que este establecimiento no expende alimentos, sino licor, el legislador no estipuló que se debe certificar todos los establecmientos, así que la duda consiste es si a las discotecas que solo expenden licor el código lo obliga a tener certificado.

porque muy bien lo dice: "las condiciones sanitarias"

Ius-Statera me ayuda con esa duda por favor. Gracias.

0   0

Buenas noches señor Leonardo, El certificado de bombero lo estipula y aparece reglamentado en el nuevo código de convivencia, que quien incurra en no seguir la estipulado será penalizado con multas, se realiza anualmente pero debe ser tasado como un impuesto y no pueden generar a usted un cobro por el mismo, por cuanto los bomberos son una entidad sin animo de lucro, para el tema particular de local comercial esta en el Decreto 1879 de 2008 sobre las exigencias para abrir un establecimiento comercial el cual no habla en el mismo de los bomberos, ante esto, si se debe cumplir con las medidas de seguridad necesarias y anualmente se hace la misma revisión para controlar si sigue cumpliendo la normativa y la reglamentación del mismo. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210

0   0

Es Obligatorio cada año la actualización del certificado que expiden los bomberos, ya que si ellos dieron el visto bueno de apertura y se cumple con la seguridad porque hay que renovarlo cada año?, gracias

La última vez era editado: 26/12/19 18:19:08
0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse