Imprimir

Código Penal Artículo 365 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2020


Código Penal
Artículo 365. Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.

En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.

La pena anteriormente dispuesta se duplicará cuando la conducta se cometa en las siguientes circunstancias:

1. Utilizando medios motorizados.

2. Cuando el arma provenga de un delito.

3. Cuando se oponga resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.

4. Cuando se empleen máscaras o elementos similares que sirvan para ocultar la identidad o la dificulten.

5. Obrar en coparticipación criminal.

6. Cuando las armas o municiones hayan sido modificadas en sus características de fabricación u origen, que aumenten su letalidad.

7. Cuando el autor pertenezca o haga parte de un grupo de delincuencia organizado.

8. Cuando la conducta sea desarrollada dentro de los territorios que conforman la cobertura geográfica de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).



Colombia Art. 365 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...363 364 365 366 367 ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día, Con respecto al arco, del tiro con arco; es este clasificado como arma??, tenia pensado importar una arco tradicional de mexico pero me dijeron que podía tener problemas.

0   0

Cuando es reincidente y tiene prisión domiciliaria

0   0

se puede calificar un arma de fogeo o de aire como porte ilegal de arma de fuego

0   0

Quien me puede responder es urg. mi marido esta sindicado de un hurto calificado con un arma de fogueo(detonadora) pero el no cometio el delito un amigo y el estaban dicutienedo y el amigo intento agredirlo con chuchillos y piedras y el saca el arma de fogue y le hizo unos tiros para asustarlo pero cuando llego la policia el amigo puso una denuncia de un supuesto hurto pero el amigo se quiere retractar por que estaba bajo los efecto de las drogas y mi esposo no lo robo que se puede hacer si la denuncia no se puede quitar

0   0

Cordial saludo, lamentablemente la ley 1453 de 2011, llamada ley de seguridad ciudadana aumentó las penas para este delito de manera desproporcionada, en el caso concreto a ustedes los llaman a imputación, que no es otra cosa que la comunicación factica y jurídica de un hecho que reviste la calidad de delito. En este estadio procesal inicia formalmente el proceso, pero mi recomendación es la siguiente: si entre los procesados hay un culpable deben realizar un preacuerdo como complicidad para rebajar la sentencia a la mitad y así poder solicitar un subrogado penal a tenor del articulo 38B, si ninguno transgredió el bien jurídico de la seguridad publica (delito) deben ir a juicio y demostrar su inocencia a través de medios de prueba (testimoniales), un factor a tener en cuenta es donde iba el arma de fuego, si en el cinto de una persona o encaletada en el vehículo. JCNM

0   0

hace 7 años mi novia una amiga y yo tomamos un taxi al salir de una discoteca despues de salir del lugar, mas adelante se encontraba la policia realizando un reten donde despues de señalarle al chofer de que parara y de que nos fueran pedido descender del vehiculo y procedieran a requisarnos y no encontrarnos nada posteriormente requisaran el carro en el que ivamos y encontraran un arma de fuego deentro del carro mi novia la amiga y yo fuimos detenidos y al conductor lo dejaron ir y los agentes dieron por hecho que el arma de fuego era de nosotros despues de ser llevados a la fiscalia nos dejaron en libertad y despues de 7 años nos llega una citacion a una audiencia de imputacion de cargos.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse