Imprimir

Código Penal Artículo 38 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/11/2020


Código Penal
Artículo 38. La prision domiciliaria como sustitutiva de la prision

La prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión consistirá en la privación de la libertad en el lugar de residencia o morada del condenado o en el lugar que el Juez determine.

El sustituto podrá ser solicitado por el condenado independientemente de que se encuentre con orden de captura o privado de su libertad, salvo cuando la persona haya evadido voluntariamente la acción de la justicia.

PARÁGRAFO. La detención preventiva puede ser sustituida por la detención en el lugar de residencia en los mismos casos en los que procede la prisión domiciliaria. En estos casos se aplicará el mismo régimen previsto para este mecanismo sustitutivo de la prisión.









Colombia Art. 38 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...36 37 38 38A 38B ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches, quisiera saber lo siguiente: Cuándo se puede inaplicar el art 68ª del código penal colombiano a razón de las cosas inconstitucionales en cárceles y en aplicación del principio pro homine del ordenamiento jurídico penal colombiano o por aplicación del principio de convencionalidad ?

0   0

Buenas Tardes Mi Esposo Esta Condenado En La Picota Por Hurto Quisiera Saber Si Tiene Este Beneficio ?

0   0

Buenas noches, sería revisar el caso puntualmente y el fallo que se dio para dar un concepto. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Se puede pedir domiciliaria a un condenado por coautor de la conducta punible de concurso homogéneo y sucesivo de hurto calificado

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse