Imprimir

Código Penal Artículo 434-A Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código Penal
Artículo 434-A. Omisión de activos o inclusión de pasivos inexistentes

El contribuyente que omita activos o declare un menor valor de los activos o declare pasivos inexistentes, en la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, por un valor igual o superior a 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, definido por liquidación oficial de la autoridad tributaria, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses de prisión.

El valor de los activos omitidos o de los declarados por un menor valor, será establecido de conformidad con las reglas de valoración patrimonial de activos del Estatuto Tributario, y el de los pasivos inexistentes por el valor por el que hayan sido incluidos en la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios.

Si el valor fiscal de los activos omitidos, o el menor valor de los activos declarados o del pasivo inexistente es superior a 7.250 salarios mínimos mensuales legales vigentes pero inferior de 8.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, las penas previstas en este artículo se incrementarán en una tercera parte; en los eventos que sea superior a 8.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, las penas se incrementarán en la mitad.

PARÁGRAFO 1o. La acción penal podrá iniciarse por petición especial del Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) o la autoridad competente, o su delegado o delegados especiales, siguiendo criterios de razonabilidad y proporcionalidad.

La autoridad se abstendrá de presentar esta petición, cuando exista una interpretación razonable del derecho aplicable, siempre que los hechos y cifras declarados por el contribuyente sean completos y verdaderos.

PARÁGRAFO 2o. La acción penal se extinguirá cuando el contribuyente presente o corrija la declaración o declaraciones correspondientes, siempre y cuando esté dentro del término para corregir previsto en el Estatuto Tributario y, en todo caso, realice los respectivos pagos de impuestos, sanciones tributarias e intereses correspondientes.



Colombia Art. 434-A CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...433 434 434‑A 343‑B 435 ...476

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Los estatutos de una entidad dicen que la citación se hace con tres días de anticipación a la convocatoria, pero son del 2008 y luego en todos los documentos de ley se dicen que son 5 días,,, a cual se le cree?? GRACIAS


What is non-spendable bitcoin?

How to get my unspendable bitcoin spendable

How can bitcoin be spent?

Can a non-spendable bitcoin payment be a scam?

http://allcryptosoftware.net/

 whatsapp: +13126810235


Buenas tardes, qué sucede si no se hace la inscripción del registro sindical en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la asamblea de constitución del sindicato?


Cordial saludo,

A su pregunta: "hola, hice una compra por medio de instagram y whatsap, pero me estafaron el dinero, demandé en la fiscalia con las fotos de la cedula de la persona que habia que enviarle, y subi todos los pantallazos.."

Respondemos: ¿Qué quisiera saber exactamente?

quisiera saber como hago para demandar a el estafador, si la fiscalia dice que es atipico.. para que otras personas no caigan en esa misma estafa..


Buenas tardes, quiero que me informe que pasa en el evento que una señora, en una asamblea general de copropietarios, haya firmado la lista de asistencia con el nombre de la hermana que es la propietaria de una unidad privada, y en el transcurso de la asamblea haya aseverado que era la propietaria del inmueble y se haya hecho elegir como miembro del consejo de administración; pero al validar se detecta que la señora que fue elegida en el consejo realmente no es la propietaria y tampoco poseía poder para que representara a la dueña del apartamento en esa reunión, se puede tipificar esa figura como falsedad personal?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse