Imprimir

Código Penal Artículo 446 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/09/2020


Código Penal
Artículo 446. Favorecimiento

El que tenga conocimiento de la comisión de la conducta punible, y sin concierto previo, ayudare a eludir la acción de la autoridad o a entorpecer la investigación correspondiente, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses.

Si la conducta se realiza respecto de los delitos de genocidio, desaparición forzada, tortura, desplazamiento forzado, homicidio, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, tráfico de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, la pena será de sesenta y cuatro (64) a doscientos dieciséis (216) meses de prisión.

Si se tratare de contravención se impondrá multa.





Colombia Art. 446 CP
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...444‑A 445 446 447 447A ...476

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenos días,

Para responder a su pregunta: "...En un caso de abuso sexual a una menor de 14 años por un hombre mayor, si los padres, de la niña, se enteran posteriormente y deciden no tomar medidas legales. Pueden sufrir alguna consecuencia judicial..."

Respuesta: sí. Es la obligación no sólo moral sino también penal de los padres. En caso de que no lo hagan inmediatamente, o lo más pronto posible, se configura el tipo penal y fácilmente pueden ir a la cárcel. Para denunciar es simplemente acercarse a fiscalía cualquier día, o por su página web.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia o con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos contáctenos llamando sin costo o enviándonos un mensaje de WhatsApp.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

1   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...En un caso de abuso sexual a una menor de 14 años por un hombre mayor, si los padres, de la niña, se enteran posteriormente y deciden no tomar medidas legales. Pueden sufrir alguna consecuencia judicial..."

Respondemos: Si, y va hasta de perder la patria potestad y de parte o oficio las acciones correspondientes ante la fiscalia, contáctenos,  manejamos el abogado penalista con una basta experiencia que le puede guiar.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular

manejamos el abogado penalista con una basta experiencia que le puede guiar.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

En un caso de abuso sexual a una menor de 14 años por un hombre mayor, si los padres, de la niña, se enteran posteriormente y deciden no tomar medidas legales. Pueden sufrir alguna consecuencia judicial?

0   0

En un caso de abuso sexual a una menor de 14 años por un hombre mayor, si los padres, de la niña, se enteran posteriormente y deciden no tomar medidas legales. Pueden sufrir alguna consecuencia judicial?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse