Imprimir

Código Penal Artículo 61 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código Penal
Artículo 61. Fundamentos para la individualizacion de la pena

Efectuado el procedimiento anterior, el sentenciador dividirá el ámbito punitivo de movilidad previsto en la ley en cuartos: uno mínimo, dos medios y uno máximo. 

El sentenciador solo podrá moverse dentro del cuarto mínimo cuando no existan atenuantes ni agravantes o concurran únicamente circunstancias de atenuación punitiva, dentro de los cuartos medios cuando ocurran circunstancias de atenuación y de agravación punitiva, y dentro del cuarto máximo cuando únicamente concurran circunstancias de agravación punitiva. 

Establecido el cuarto o cuartos dentro del que deberá determinarse la pena, el sentenciador la impondrá ponderando los siguientes aspectos: la mayor o menor gravedad de la conducta, el daño real o potencial creado, la naturaleza de las causales que agraven o atenúen la punibilidad, la intensidad del dolo, la preterintención o la culpa concurrente, la necesidad de pena y la función que ella ha de cumplir en el caso concreto. 

Además de los fundamentos señalados en el inciso anterior, para efectos de la determinación de la pena, en la tentativa se tendrá en cuenta el mayor o menor grado de aproximación al momento consumativo y en la complicidad el mayor o menor grado de eficacia de la conducta o ayuda. 

El sistema de cuartos no se aplicará en aquellos eventos en los cuales se han llevado a cabo preacuerdos o negociaciones entre la Fiscalía y la defensa, o se trate de delitos que impongan como pena la prisión perpetua revisable. 



Colombia Art. 61 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...59 60 61 62 63 ...476

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Soy arrendatario de una habitacion, puntual en mis pagos, el arrendador solicito a la administración del conjunto no me dejaran ingresar, cambio guardas de la puerta principal del apartamento, irrumpio en mi habotacion y retiro todos mis bienes muebles y enseres, ropa, nevera, lavadora y los envio al sotano del edificio, la policia no restituyo mi derecho en 48 horas, el inspector de policia donde puse la querella lleva 20 dias y no hace nada. Desesperado todas mis pertenencias estan alla, mi ropa. No se que hacer?


si su predio es el que se beneficia de dichas servidumbres, no se constituiria limitacion alguna, ya que su predio se sirve de otro mediante una servidumbre, pero esta figura limita es el predio sirviente.


Buenas tardes, hice negociacion de una casa donde he dado $20.000.000 no pude seguir pagando ya que mis ventas se fueron al piso y mi pareja se quedo sin trabajo, solicite una prorroga para ceder los derechos a un tercero, me respondieron que me daban un mes de plazp para d+ceder o para ponerme al dia, dentro de 5 dixas se vence el plazo y no he podico conseguir otro comprador, es posible que pierda el capital que he enttegado con tanto esfuerzo.

Gracias a quien me pueda orientar.


yo me hacabo de pensionar soy mujer con 57 años y 1268 semanas en un fondo privado por que me colocan pension temporal y no vitalicia como lo contempla el art 33 y a mi colocan el art 64 de la ley 100 del 93


Buenos dias me pueden descontar un dia de trabajo, si el empleador me pide no asistir a trabajar u ordena no ir gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse