Imprimir

CST Artículo 13 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/09/2021

Código Sustantivo del Trabajo
Artículo 13. Minimo de derechos y garantias

Las disposiciones de este Código contienen el mínimo de derechos y garantías consagradas en favor de los trabajadores. No produce efecto alguno cualquiera estipulación que afecte o desconozca este mínimo.



Colombia Art. 13 Código Sustantivo del Trabajo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...11 12 13 14 15 ...492

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

¿Tengo derecho a reparación por el pago incompleto de mi salario? debido a q obviamente esto genera ciertos perjuicios y daños en los compromisos individuales de cada trabajador especialmente en la canasta familiar.

¿El derecho a reparación por daños y perjuicios sigue vigente?

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Quería preguntar que puedo hacer si mi empleador me obliga a contestar llamadas y realizar otros trabajos en mi horario de descanso (almuerzo), muchas veces ni siquiera puedo alimentarme bien por este echo, me estan exigiendo contestar llamadas fuera del horario laboral puesto que en el momento estoy laborando desde casa. Gracias"

Respondemos: Lo que está haciendo su empleador es ilegal e injusto, y por tanto, usted tiene derecho constitucional a que le paguen horas extras. De tal manera, nos puede escribir y le ayudamos a cobrarlas más intereses.

Atentamente,

Abogado Mario Montenegro


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Quería preguntar que puedo hacer si mi empleador me obliga a contestar llamadas y realizar otros trabajos en mi horario de descanso (almuerzo), muchas veces ni siquiera puedo alimentarme bien por este echo, me están exigiendo contestar llamadas fuera del horario laboral puesto que en el momento estoy laborando desde casa. Gracias..."

Respondemos: El empleador debe obligatoriamente respetar las horas de descanso y/o almuerzo, ya que al haber una imposición de trabajo por el empleador en esos momentos, este debe responder bien sea por horas horas, o debe pagar los tiempos que esta como disponible el empleado. Y se le deberán pagar los recargos que haya lugar por estar fuera de la jornada ordinaria de trabajo. Con gusto puede contactarnos si tiene otras dudas y/o preguntas. Regresamos al servicio de ustedes somos Ius Statera Abogados.


Email: gerencia@iustateraabogados.co

Sitio web: https://iustateraabogados.co/

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenas tardes, saludos

Quería preguntar que puedo hacer si mi empleador me obliga a contestar llamadas y realizar otros trabajos en mi horario de descanso (almuerzo), muchas veces ni siquiera puedo alimentarme bien por este echo, me estan exigiendo contestar llamadas fuera del horario laboral puesto que en el momento estoy laborando desde casa. Gracias

0   0

Hola! Saludos ...

Soy vigilante y quería saber si no hay control por parte de ministerio de trabajo o alguna entidad para la parte de seguridad privada ya que hacen lo que les plazca con los trabajadores (vigilantes) estamos obligados a cumplir jornadas extra sin que en ocasiones se nos respete los descansos respectivos, ejemplo si yo ya cumplí con mi jornada laboral de 12 horas por turno y espero descansar normalmente como todos y nos llama la empresa y nos notifica que debemos presentarnos en la empresa o disponibles para cubrir otros puestos alterando los días de descanso que teníamos programado y lo peor es que es obligatorio ya que si no cumplimos nos vemos inmersos en informes los cuales sumando 3 es causal de despido o termino de contrato , además en ocasiones sin un buen intervalo donde se pueda descansar bien después de un turno de 12 horas de noche, acaso no tenemos derecho a nuestro descanso? Las empresas de seguridad privada tienen total autonomía y control sobre los vigilantes hasta llegar a prohibirles el descanso y el vigilante tiene que aguantarse todo el cansancio y estrés sin que nadie diga nada? Les agradezco su respuesta gracias...

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "Estimados señores, firme un contrato de trabajo por obra o labor, el cual inicie el 1 de septiembre de 2020, y estando en la capacitación dieron por terminado el contrato sin ninguna causa, de forma verbal aluden que no hubo filim, no se que quiere decir esto, aún no me pagan los días trabajados del 1 al 25 de octubre de 2020 que fue el día en que el gerente me lo informó, ni la liquidación y/o indemnización, tampoco me pasaron una carta de aviso, mi pegunta es si tengo derecho a liquidación o indemnización y a los días que no fueron pagados mientras estuve laborando."

Respondemos: Sí tiene usted derecho. Debe realizar a la empresa un derecho de petición solicitando esta información. Y cuando le den respuesta, nos escribe a los siguientes datos de contacto:


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos.

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos: LLÁMENOS o ESCRÍBANOS, a nuestro teléfono, email o WhatsApp.

0   0

Estimados señores, firme un contrato de trabajo por obra o labor, el cual inicie el 1 de septiembre de 2020, y estando en la capacitación dieron por terminado el contrato sin ninguna causa, de forma verbal aluden que no hubo filim, no se que quiere decir esto, aún no me pagan los días trabajados del 1 al 25 de octubre de 2020 que fue el día en que el gerente me lo informó, ni la liquidación y/o indemnización, tampoco me pasaron una carta de aviso, mi pegunta es si tengo derecho a liquidación o indemnización y a los días que no fueron pagados mientras estuve laborando.

0   0

tengo una duda ¿los trabajadores de manejo y confianza en que casos pueden afiliarse al sindicato? en vista de que benefician de la convención colectiva, estos están obligados hacer los aportes sindicales? cuando a un trabajador lo cambian de cargo pasa de profesional a coordinador, en ambos casos estaba catalogado como (de manejo y confianza ) la empresa lo puede retirar automáticamente del sindicato, o debe ser el trabajador directamente quien renuncie al sindicato al que estaba afiliado.

La última vez era editado: 20/02/20 16:32:34
0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse