Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 138 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/08/2020


Constitución Política de Colombia
Artículo 138.

El Congreso, por derecho propio, se reunirá en sesiones ordinarias, durante dos períodos por año, que constituirán una sola legislatura. El primer período de sesiones comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre; el segundo el 16 de marzo y concluirá el 20 de junio.

Si por cualquier causa no pudiere reunirse en las fechas indicadas, lo hará tan pronto como fuere posible, dentro de los períodos respectivos.

También se reunirá el Congreso en sesiones extraordinarias, por convocatoria del Gobierno y durante el tiempo que éste señale.



En el curso de ellas sólo podrá ocuparse en los asuntos que el Gobierno someta a su consideración, sin perjuicio de la función de control político que le es propia, la cual podrá ejercer en todo tiempo.



Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 4, 5, 7, 8, 9, 24, 26A, 31, 34, 51 y 79

Colombia Art. 138 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...136 137 138 139 140 ...380

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Importante y poco explorado en la contestación de la demanda se puede aportar un "juramento estimatorio"



El juramento obligatorio tiene una doble connotación, es un medio de prueba, pero también es un requisito de la demanda, para quien pretenda el reconocimiento de una indemnización, compensación o el pago de frutos o mejoras.



El cargo de auxiliar de la justicia es de obligatoria aceptación para quienes estén inscritos en la lista oficial, es decir,los secuestres, partidores, liquidadores, síndicos, intérpretes y traductores, etc.

NO, es obligatoria para perito de daños y perjuicios, peritos contables y demás peritos profesionales.



Como interpretación preliminar, los peritos son Oficios, esta norma se debe armonizar con el siguiente art 48 C.G.P. y la ley 1673 de 2013, que consagran la profesionalización de la actividad de perito, especialmente la de avaluadores, por ejemplo de daños y perjuicios.



Una precisión muy importante del Art. 220. CPCA..." 1 En la audiencia inicial se formularán las objeciones al dictamen y se solicitarán las aclaraciones y adiciones..."

Es decir, en la audiencia de pruebas no se podrán pedir adiciones al dictamen pericial, por ser la audiencia inicial la oportunidad procesal.



Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse