Imprimir

Constitución Política de Colombia Artículo 378 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26/09/2022

Constitución Política de Colombia
Artículo 378.

Por iniciativa del Gobierno o de los ciudadanos en las condiciones del artículo 155, el Congreso, mediante ley que requiere la aprobación de la mayoría de los miembros de ambas Cámaras, podrá someter a referendo un proyecto de reforma constitucional que el mismo Congreso incorpore a la ley. El referendo será presentado de manera que los electores puedan escoger libremente en el temario o articulado qué votan positivamente y qué votan negativamente.

La aprobación de reformas a la Constitución por vía de referendo requiere el voto afirmativo de más de la mitad de los sufragantes, y que el número de éstos exceda de la cuarta parte del total de ciudadanos que integren el censo electoral.



Gacetas Asamblea Constituyente de 1991: 5

Colombia Art. 378 Constitución Política de Colombia
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...376 377 378 379 380

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Su opinión por favor: Artículo 378: La aprobación de reformas a la Constitución por vía de referendo requiere el voto afirmativo de más de la mitad de los sufragantes, y que el número de éstos exceda de la cuarta parte del total de ciudadanos que integren el censo electoral.

Pregunta: en "el número de estos exceda la cuarta parte....del censo" estos quiere decir "sufragantes" o "votos afirmativos".

O sea, si el censo es de 40 millones, 10 millones deben sufragra y 5,000,001 aprobar? o 10 millones deben aprobar, lo que requeriría al menos 20 millones votando, o sea 50% del censo.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse