Se aprueba la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 31 de octubre de 2003 (Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción) Colombia
Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción
- Artículo 1o. Finalidad
- Artículo 2o. Definiciones
- Artículo 3o. Ambito de aplicación
- Artículo 4o. Protección de la soberanía
- Artículo 5o. Políticas y prácticas de prevención de la corrupción
- Artículo 6o. Organo u órganos de prevención de la corrupción
- Artículo 7o. Sector público
- Artículo 8o. Códigos de conducta para funcionarios públicos
- Artículo 9o. Contratación pública y gestión de la hacienda pública
- Artículo 10. Información pública
- Artículo 11. Medidas relativas al poder judicial y al ministerio público
- Artículo 12. Sector privado
- Artículo 13. Participación de la sociedad
- Artículo 14. Medidas para prevenir el blanqueo de dinero
- Artículo 15. Soborno de funcionarios públicos nacionales
- Artículo 16. Soborno de funcionarios públicos extranjeros y de funcionarios de organizaciones internacionales públicas
- Artículo 17. Malversación o peculado, apropiación indebida u otras formas de desviación de bienes por un funcionario público
- Artículo 18. Tráfico de influencias
- Artículo 19. Abuso de funciones
- Artículo 20. Enriquecimiento ilícito
- Artículo 21. Soborno en el sector privado
- Artículo 22. Malversación o peculado de bienes en el sector privado
- Artículo 23. Blanqueo del producto del delito
- Artículo 24. Encubrimiento
- Artículo 25. Obstrucción de la justicia
- Artículo 26. Responsabilidad de las personas jurídicas
- Artículo 27. Participación y tentativa
- Artículo 28. Conocimiento, intención y propósito como elementos de un delito
- Artículo 29. Prescripción
- Artículo 30. Proceso, fallo y sanciones
- Artículo 31. Embargo preventivo, incautación y decomiso
- Artículo 32. Protección de testigos, peritos y víctimas
- Artículo 33. Protección de los denunciantes
- Artículo 34. Consecuencias de los actos de corrupción
- Artículo 35. Indemnización por daños y perjuicios
- Artículo 36. Autoridades especializadas
- Artículo 37. Cooperación con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley
- Artículo 38. Cooperación entre organismos nacionales
- Artículo 39. Cooperación entre los organismos nacionales y el sector privado
- Artículo 40. Secreto bancario
- Artículo 41. Antecedentes penales
- Artículo 42. Jurisdicción
- Artículo 43. Cooperación internacional
- Artículo 44. Extradición
- Artículo 45. Traslado de personas condenadas a cumplir una pena
- Artículo 46. Asistencia judicial recíproca
- Artículo 47. Remisión de actuaciones penales
- Artículo 48. Cooperación en materia de cumplimiento de la ley
- Artículo 49. Investigaciones conjuntas
- Artículo 50. Técnicas especiales de investigación
- Artículo 51. Disposición general
- Artículo 52. Prevención y detección de transferencias del producto del delito
- Artículo 53. Medidas para la recuperación directa de bienes
- Artículo 54. Mecanismos de recuperación de bienes mediante la coop eración internacional para fines de decomiso
- Artículo 55. Cooperación internacional para fines de decomiso
- Artículo 56. Cooperación especial
- Artículo 57. Restitución y disposición de activos
- Artículo 58. Dependencia de inteligencia financiera
- Artículo 59. Acuerdos y arreglos bilaterales y multilaterales
- Artículo 60. Capacitación y asistencia técnica
- Artículo 61. Recopilación, intercambio y análisis de información sobre la corrupción
- Artículo 62. Otras medidas: aplicación de la convención mediante el desarrollo económico y la asistencia técnica
- Artículo 63. Conferencia de los estados parte en la convención
- Artículo 64. Secretaría
- Artículo 65. Aplicación de la convención
- Artículo 66. Solución de controversias
- Artículo 67. Firma, ratificación, aceptación, aprobación y adhesión
- Artículo 68. Entrada en vigor
- Artículo 69. Enmienda
- Artículo 70. Denuncia
- Artículo 71. Depositario e idiomas
Otras regulaciones
La nación y el Congreso de la República rinden público homenaje al municipio de salento en el Departamento del Quindío Se señalan las normas, objetivos y criterios que debe observar el Gobierno Nacional para la fijación del régimen salarial Las normas, objetivos y criterios que deberá observar el Gobierno Nacional para la fijación del régimen pensional Se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional Convenio Interamericano sobre Permiso Internacional de RadioaficionadoMejores juristas
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En caso de declaración de indignidad ¿cuánto tiempo hay para declarar la misma?
En el caso de la restitución de los frutos que se recibieron como efecto de una promesa de compraventa que finalmente se declaró nula, es necesario aclarar que la nulidad retrotrae las cosas a su estado anterior, es decir, a como estaban antes de existir el contrato nulo. En estos casos, se debe tener en cuenta la buena o mala fe únicamente para determinar si los frutos son reclamables o no (si se actuó con buena fe no se deben devolver los frutos, pero si se actuó con mala fe por parte del comprador, sí se deben restituir), es decir, que la mala fe no se usa para saber desde cuándo se deben los frutos, pues ya es claro en Colombia que estos se deben desde la fecha a partir de la cual se celebró el contrato nulo y como efecto de este se tomó posesión del bien, se realizó la entrega o se dio cumplimiento a la obligación contenida en el contrato.
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me Podrían dar mas explicación sobre el artículo 260
Cuando se quiere dejar sin efectos una escritura pública por que le faltan alguno de sus requisitos, es importante diferenciar la llamada "nulidad formal de los instrumentos públicos" que indica el Decreto 960 de 1970, de la nulidad absoluta sustancial del contrato por falta de requisitos, que establece este art 1740 del Cód Civil. // Como durante el proceso de perfeccionamiento de una escritura puede incurrirse en nulidad, porque no se da cumplimiento a sus requisitos esenciales o se pueden ocurrir irregularidades de menor entidad desde el punto de vista formal, el Decreto 960 habla en su Título III a la "Invalidez y Subsanación de los Actos Notariales". De los primeros, se ocupa en forma específica el artículo 99 del Decreto en mención, casos en los cuales se juzga el vicio de que se trate, con la invalidez del acto notarial en cuestión. En cuanto a las demás irregularidades, éstas pueden ser objeto de subsanación, enmienda o corrección, y de ello se ocupan las restantes normas del Título III del decreto 960. Esto cuando a pesar de haberse cumplido los requisitos esenciales de la escritura, por una circunstancia ajena a las partes, esta no alcanzó a nacer a la vida jurídica. Por ejemplo cuando el notario no la firmó porque se retiró del cargo, en tal caso, quien ocupe el nuevo cargo podrá suscribir con posterioridad el documento para elevarlo a la categoría de escritura pública, previa autorización de la Superintendencia de Notariado y Registro.
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buenas noches ,tengo una finca con una servidumbre que linda con el predio dominante obviamente y con otro predio de otro propietario, como a la entrada no hay broche o puerta ,estos dos han disminuido el ancho a 2,50 metros en la entrada de la servidumbre impidiendo el ingreso de un tractor o de un vehículo mas grande tipo ambulancia ,camión de bomberos etc , en la parte de arriba llegando a la entrada al predio si esta de 3,50metros,quiero que esta medida sea el ancho total de la servidumbre de arriba hasta abajo,que puedo hacer '??
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