Imprimir

CGP Artículo 74 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Código General del Proceso
Artículo 74. Poderes

Los poderes generales para toda clase de procesos solo podrán conferirse por escritura pública. El poder especial para uno o varios procesos podrá conferirse por documento privado. En los poderes especiales los asuntos deberán estar determinados y claramente identificados.

El poder especial puede conferirse verbalmente en audiencia o diligencia o por memorial dirigido al juez del conocimiento. El poder especial para efectos judiciales deberá ser presentado personalmente por el poderdante ante juez, oficina judicial de apoyo o notario. Las sustituciones de poder se presumen auténticas.

Los poderes podrán extenderse en el exterior, ante cónsul colombiano o el funcionario que la ley local autorice para ello; en ese último caso, su autenticación se hará en la forma establecida en el artículo 251.

Cuando quien otorga el poder fuere una sociedad, si el cónsul que lo autentica o ante quien se otorga hace constar que tuvo a la vista las pruebas de la existencia de aquella y que quien lo confiere es su representante, se tendrán por establecidas estas circunstancias. De la misma manera se procederá cuando quien confiera el poder sea apoderado de una persona.

Se podrá conferir poder especial por mensaje de datos con firma digital.

Los poderes podrán ser aceptados expresamente o por su ejercicio.



Colombia Art. 74 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...72 73 74 75 76 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Puede un ciudadano extranjero conferir poder a un abogado en colombia utilizando una cedula de extranjería cancelada por el migración...";

Respondemos: depende del propósito del poder. Hay unos que deben ser apostillados, y hay otros que simplemente es con la firma, incluso con un simple email.

Somos abogados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos. Trabajamos en todo el país.

Podemos ayudarle a profundidad con todos nuestros conocimientos, CONTÁCTENOS llamándonos sin costo o enviándonos un mensaje de WhatsApp.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...Puede un ciudadano extranjero conferir poder a un abogado en colombia utilizando una cedula de extranjería cancelada por el migración..."

Respondemos: Los poderes dados por un ciudadano extranjero deben cumplir una solemnidad que es estar autorizado mediante consulado y debidamente apostillado ante estos para delegarlo a un abogado colombiano particular, en dado caso debe acercarse a su consulado y realizar el tramite respectivo, la valides de este no se presumirá legal si no se constata la idoneidad del mismo y del sujeto.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número que aparece abajo, por Facebook o al Correo electrónico también contándonos su caso, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Puede un ciudadano extranjero conferir poder a un abogado en colombia utilizando una cedula de extranjería cancelada por el migración?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse