Imprimir

CGP Artículo 75 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 75. Designación y sustitución de apoderados

Podrá conferirse poder a uno o varios abogados.

Igualmente podrá otorgarse poder a una persona jurídica cuyo objeto social principal sea la prestación de servicios jurídicos. En este evento, podrá actuar en el proceso cualquier profesional del derecho inscrito en su certificado de existencia y representación legal. Lo anterior, sin perjuicio de que la persona jurídica pueda otorgar o sustituir el poder a otros abogados ajenos a la firma. Las Cámaras de Comercio deberán proceder al registro de que trata este inciso.

En ningún caso podrá actuar simultáneamente más de un apoderado judicial de una misma persona.

El poder especial para un proceso prevalece sobre el general conferido por la misma parte.

Si se trata de procesos acumulados y una parte tiene en ellos distintos apoderados, continuará con dicho carácter el que ejercía el poder en el proceso más antiguo, mientras el poderdante no disponga otra cosa.

Podrá sustituirse el poder siempre que no esté prohibido expresamente.

El poder conferido por escritura pública, puede sustituirse para un negocio determinado, por medio de memorial.

Quien sustituya un poder podrá reasumirlo en cualquier momento, con lo cual quedará revocada la sustitución.



Colombia Art. 75 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...73 74 75 76 77 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches, ante su pregunta "...hace unos días fui a notificarme en un proceso y no me permitieron notificarme...", la notificación de cualquiera de las formas que taxativamente están descritos en el Codigo General del Proceso, indica que dependiendo la destinación del proceso y jurisdicción del mismo puede o no actuar en nombre propio o mediante apoderado en dado caso, si fuere el caso de no capacidad económica para contratar un Abogado solicite uno de oficio si es penal o consultorio jurídico si la cuantía lo permite.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenas noches, la respuesta a su pregunta es no, la notificación se surte con el demandado, salvo que se trate de un tema penal y se le citara con su abogado para adelantar alguna diligencia, en ese caso la fiscalía podría pedirle que concurra con su apoderado de confianza o designarle uno de oficio.


0   0

buenas tardes, hace unos días fui a notificarme en un proceso y no me permitieron notificarme por que tenia que estar abogado y su cliente, entonces me surge la pregunta, para la notificación, el abogado debe presentarse obligatoriamente con su representado?

0   0

Buenas tardes, el representante legal no tiene que ser obligatoria mente abogado, la persona que cumpla ese cargo no esta obligada a ser titulado en derecho, esta si puede adelantar gestiones jurídicas, legales y demás de la empresa o persona jurídica, también tiene la facultad de contratar ese mismo una firma o abogado para procesos judiciales dado el caso. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

En cuanto a la frase "Igualmente podrá otorgarse poder a una persona jurídica cuyo objeto social principal sea la prestación de servicios jurídicos". La gran pregunta es ¿El representante legal de esa firma debe ser abogado? Ahora bien, es claro que la persona que va actuar en el proceso debe ser abogado, pero lo que no queda claro es que cuando se le otorgue poder a una persona jurídica (firma de abogados) si el representante legal debe ser abogado o no?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse