Se aprueba el Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional hecho en Montreal, el veintiocho (28) de mayo de mil novecientos noventa y nueve (1999) (Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional) Colombia
Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional
- Artículo 1o. Ambito de aplicación
- Artículo 2o. Transporte efectuado por el estado y transporte de envíos postales
- Artículo 3o. Pasajeros y equipaje
- Artículo 4o. Carga
- Artículo 5o. Contenido de la carta de porte aéreo o del recibo de carga
- Artículo 6o. Documento relativo a la naturaleza de la carga
- Artículo 7o. Descripción de la carta de porte aéreo
- Artículo 8o. Documentos para varios bultos
- Artículo 9o. Incumplimiento de los requisitos para los documentos
- Artículo 10. Responsabilidad por las indicaciones inscritas en los documentos
- Artículo 11. Valor probatorio de los documentos
- Artículo 12. Derecho de disposición de la carga
- Artículo 13. Entrega de la carga
- Artículo 14. Ejecución de los derechos del expedidor y del destinatario
- Artículo 15. Relaciones entre el expedidor y el destinatario y relaciones entre terceros
- Artículo 16. Formalidades de aduanas, policía u otras autoridades públicas
- Artículo 17. Muerte y lesiones de los pasajeros–daño del equipaje
- Artículo 18. Daño de la carga
- Artículo 19. Retraso
- Artículo 20. Exoneración
- Artículo 21. Indemnización en caso de muerte o lesiones de los pasajeros
- Artículo 22. Límites de responsabilidad respecto al retraso, el equipaje y la carga
- Artículo 23. Conversión de las unidades monetarias
- Artículo 24. Revisión de los límites
- Artículo 25. Estipulación sobre los límites
- Artículo 26. Nulidad de las cláusulas contractuales
- Artículo 27. Libertad contractual
- Artículo 28. Pagos adelantados
- Artículo 29. Fundamento de las reclamaciones
- Artículo 30. Dependientes, agentes – total de las reclamaciones
- Artículo 31. Aviso de protesta oportuno
- Artículo 32. Fallecimiento de la persona responsable
- Artículo 33. Jurisdicción
- Artículo 34. Arbitraje
- Artículo 35. Plazo para las acciones
- Artículo 36. Transporte sucesivo
- Artículo 37. Derecho de acción contra terceros
- Artículo 38. Transporte combinado
- Artículo 39. Transportista contractual–transportista de hecho
- Artículo 40. Responsabilidades respectivas del transportista contractual y del transportista de hecho
- Artículo 41. Responsabilidad mutua
- Artículo 42. Destinatario de las protestas e instrucciones
- Artículo 43. Dependientes y agentes
- Artículo 44. Total de la indemnización
- Artículo 45. Destinatario de las reclamaciones
- Artículo 46. Jurisdicción adicional
- Artículo 47. Nulidad de las cláusulas contractuales
- Artículo 48. Relaciones entre el transportista contractual y el transportista de hecho
- Artículo 49. Aplicación obligatoria
- Artículo 50. Seguro
- Artículo 51. Transporte efectuado en circunstancias extraordinarias
- Artículo 52. Definición de días
- Artículo 53. Firma, ratificación y entrada en vigor
- Artículo 54. Denuncia
- Artículo 55. Relación con otros instrumentos del convenio de varsovia
- Artículo 56. Estados con más de un sistema jurídico
- Artículo 57. Reservas
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En general no es posible que solo uno de los beneficiarios firme la restitución de los bienes fideicomitidos, a menos que el contrato de fiducia establezca expresamente esta posibilidad. Cuando el contrato de fiducia mercantil no especifica cómo deben actuar los beneficiarios en la restitución, el fiduciario debe cumplir con las obligaciones generales del contrato y garantizar que la restitución se realice conforme a la finalidad del negocio fiduciario.
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ATENDEMOS A NIVEL NACIONAL WhatsApp 3166406899 Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Cuando se cumple la condición de una fiducia civil y los beneficiarios son tres personas, solo una de ellas puede firmar la restitución???
De acuerdo con el artículo 203 del Código de Comercio, la obligación de tener Revisor Fiscal aplica a las sociedades por acciones, sucursales de compañías extranjeras y otras entidades que cumplan con determinados requisitos de activos o ingresos. En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, la obligación de tener Revisor Fiscal se establece en el parágrafo segundo del artículo 13 de la Ley 43 de 1990, que indica que será obligatorio para las entidades cuyos activos brutos al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior sean iguales o superiores a cinco mil (5,000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, o cuyos ingresos brutos durante el año inmediatamente anterior sean iguales o superiores a tres mil (3,000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, el Decreto Reglamentario 1529 de 1990 y el Decreto-Ley 2150 de 1995 establecen que las entidades sin ánimo de lucro deben incluir en sus estatutos las facultades y obligaciones del Revisor Fiscal, si es del caso. Sin embargo, no todas las ESAL están obligadas a tener Revisor Fiscal, ya que esta obligación depende de los requisitos mencionados anteriormente. Si la asociación no realiza actividades mercantiles ni opera como parte de la industria y en este contexto, tampoco sus activos brutos o ingresos brutos no superan los límites de salarios mínimos legales mensuales vigentes en mención, no estaría obligada a tener Revisor Fiscal según la Ley 43 de 1990.
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Somos una ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA que presta servicios del ICBF, no hacemos parte de la Industria, ni Prestamos ningún Servicios u Operacionales Mercantiles, el ICBF este nos entrega mensualmente una partida de $ en administración para atender programas de Primera Infancia, en nuestros registros contables no los consideramos Ingresos Operacionales porque los recursos debemos ejecutarlos en los programas de ellos, donde nos indican en que utilizarlos, y los excedentes debemos devolverlos, en estas circunstancias debemos tener REVISOR FISCAL? nuestros estatutos nos solicitan un Fiscal, que es un miembro de la comunidad que hace veeduría sobre los recursos.. La pregunta sigue sien estamos obligados a tener Revisor Fiscal ?
Recordemos que el fraude procesal regulado en el Artículo 453 del Código Penal, es considerado un delito de simple conducta. Es decir que no es necesario que lo que se pretendía mediante el engaño al servidor público se materialice. En otras palabras, no es necesario que el funcionario emita una decisión contraria a la ley para que se cometa el delito, sino que basta con que se utilicen los medios fraudulentos suficientes, con la intención de llegar a hacerlo inducir en error.
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La celebracióndel Primer Centenario del Nacimiento del Poeta Emilio Bastidas Día Nacional del Conductor Se declara el 10 de octubre como el Día Nacional del Colombiano Migrante Convención sobre las Misiones Especiales, abierta a la firma en Nueva York Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre Cooperación en materia de la defensaPublique la información de sí mismo
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