Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2011 Artículo 1o Colombia
Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2011
Artículo 1o. Contracréditos al presupuesto de gastos o ley de apropiaciones
Efectúanse los siguientes contracréditos en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2011, en la suma de un billón quinientos setenta y nueve mil ochocientos setenta y seis millones de pesos moneda legal ($1.579.876.000.000), según el siguiente detalle:CONTRACRÉDITOS AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN 2011 CTAPROGSUBC SUBP CONCEPTO APORTENACIONALRECURSOS
PROPIOSTOTAL
SECCIÓN: 0301
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE PLANEACIÓNAPRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO3.600.000.0003.600.000.000CPRESUPUESTO DE INVERSIÓN36.476.000.00036.476.000.000510ASISTENCIA TÉCNICA, DIVULGACIÓN Y CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DEL ESTADO PARA APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO18.811.000.00018.811.000.0001000INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO18.811.000.00018.811.000.000520ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL PARA APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO665.000.000665.000.000903MITIGACIÓN500.000.000500.000.0001000INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO165.000.000165.000.000530ATENCIÓN, CONTROL Y ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL PARA APOYO A LA GESTIÓN DEL ESTADO17.000.0000.00017.000.0000.0001000INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO17.000.0000.00017.000.0000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN40.076.000.00040.076.000.000
SECCIÓN: 0325
FONDO NACIONAL DE REGALÍASCPRESUPUESTO DE INVERSIÓN50.000.000.00050.000.000.000630TRANSFERENCIAS50.000.000.00050.000.000.0001000INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO50.000.000.00050.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN50.000.000.00050.000.000.000
SECCIÓN: 0503
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (ESAP)CPRESUPUESTO DE INVERSIÓN2.000.000.0002.000.000.000410INVESTIGACION BÁSICA, APLICADA Y ESTUDIOS2.000.000.0002.000.000.000705EDUCACIÓN SUPERIOR2.000.000.0002.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN2.000.000.0002.000.000.000
SECCIÓN: 1101
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORESAPRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO7.600.000.0007.600.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN7.600.000.0007.600.000.000CTAPROGSUBC SUBP CONCEPTO APORTENACIONALRECURSOS
PROPIOSTOTAL
SECCIÓN: 1301
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICOAPRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO1.100.000.0001.100.000.000CPRESUPUESTO DE INVERSIÓN300.000.000.000300.000.000.000630TRANSFERENCIAS300.000.000.000300.000.000.0001000INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO300.000.000.000300.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN301.100.000.000301.100.000.000
SECCIÓN: 1401
SERVICIO DE LA DEUDA PÚBLICA NACIONALBPRESUPUESTO DE SERVICIO DEUDA PÚBLICA550.000.000.000550.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN550.000.000.000550.000.000.000
SECCIÓN: 1501
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONALAPRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO15.000.000.00015.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN15.000.000.00015.000.000.000
SECCIÓN: 1701
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURALCPRESUPUESTO DE INVERSIÓN1.000.000.0001.000.000.000310DIVULGACIÓN, ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO1.000.000.0001000.000.0001100INTERSUBSECTORIAL AGROPECUARIO1.000.000.0001.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN1.000.000.0001.000.000.000
SECCIÓN: 1702
INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO (ICA)CPRESUPUESTO DE INVERSIÓN8.000.000.0008.000.000.000410INVESTIGACIÓN BÁSICA, APLICADA Y ESTUDIOS3.000.000.0003.000.000.0001100INTERSUBSECTORIAL AGROPECUARIO3.000.000.0003.000.000.000520ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL PARA APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO5.000.000.0005.000.000.0001100INTERSUBSECTORIAL AGROPECUARIO5.000.000.0005.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN8.000.000.0008.000.000.000
SECCIÓN: 2111
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS - ANHCPRESUPUESTO DE INVERSIÓN32.000.000.00032.000.000.000410INVESTIGACION BÁSICA, APLICADA Y ESTUDIOS32.000.000.00032.000.000.000CTAPROGSUBC SUBP CONCEPTO APORTENACIONALRECURSOS
PROPIOSTOTAL506RECURSOS NATURALES ENERGÉTICOS NO RENOVABLES32.000.000.00032.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN32.000.000.00032.000.000.000
SECCIÓN: 2401
MINISTERIO DE TRANSPORTECPRESUPUESTO DE INVERSIÓN3.000.000.0003000.000000211ADQUISICIÓN Y/O PRODUCCIÓN DE EQUIPOS. MATERIALES SUMINISTROS Y SERVICIOS PROPIOS DEL SECTOR3.000.000.0003.000.000.000600INTERSUBSECTORIAL TRANSPORTE3.000.000.0003.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN3.000.000.0003.000.000000
SECCIÓN: 2412
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE LA AERONAÚTICA CIVILCPRESUPUESTO DE INVERSIÓN2.300.000.0002.300.000.000112ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR2.300.000.0002.300.000.000608TRANSPORTE AÉREO2.300.000.0002.300.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN2.300.000.0002.300000.000
SECCIÓN: 2413
INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES - INCOCPRESUPUESTO DE INVERSIÓN50.000.000.00050.000.000.000113MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR50.000.000.00050.000.000.000605TRANSPORTE FERREO50.000.000.00050.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN50.000.000.00050.000.000.000
SECCIÓN: 3241
FONDO NACIONAL DE VIVIENDA- FONVIVIENDACPRESUPUESTO DE INVERSIÓN193.000.000.000193.000.000.000620SUBSIDIOS DIRECTOS193.000.000.000193.000.000.0001402SOLUCIONES DE VIVIENDA URBANA193.000.000.000193.000.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN193.000.000.000193.000.000.000
SECCIÓN: 3601
MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIALAPRESUPUESTO DE FUNCIONAMIENTO324.800.000.000324.800.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS SECCIÓN324.800.000.000324.800.000.000TOTAL CONTRACRÉDITOS1.485.576.000.00094.300.000.0001.579.876.000.000
Colombia Art. 1o Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2011
Mejores juristas





Buen día, me están solicitando un inventario solemne, por matrimonio civil. Mi hija de 17 años, a pesar de que no se le administran bienes o recursos, siendo que mi conyugue no es padre de la menor, la notaria exige el documento por un precio irrisorio, que ronda por los 900.000, bajo esta premisa es necesario si a pesar de todo no se manejan bienes de parte de la menor y si así fuera ¿es legal el cobro tan excesivo de este documento?
buen dia como estan para realizar una consulta al momento me encuentro realizando turnos 12 horas por cumplir puesto de un compañero el cual presento una incapacidad medica se laboran los siguientes turnos dos dias se laboran de 6 am a 18hrs y dos dias se laboran de 18hrs a 6 am mi pregunta es la siguiente de acuerdo a nuestro supervisor nos informa que los recargos y horas extras laboradas en el turno de la noche se liquidan de la siguiente manera 6 a 9 pm se hacen 3 horas extras diurnas y 9 pm a 10 pm una hora extra nocturna de ahi en adelante las 8 horas restantes se liquidan como recargo nocturno, el nos reporta que las empresas que se laboran turnos rotativos la ley los ampara de decidir en que horas se liquidan los recargos sea finalizando jornada o empezando jornada para la empresa es mas beneficioso pagar estas horas adicionales en el horario de 6 pm a 10 pm, mas no pagarlas al final de jornada como tengo entendido que si un trabajador entra a laborar a las 06 pm empieza su jornada y cuando cumple sus 8 horas legales de ahi en adelante se considera horas extras como se labora en horas nocturnas se debe liquidar como hora extra nocturna con recargo ese es el conocimiento que tengo al respecto.
yo quisiera que porfavor me den una orientacion en este tema para saber si la forma que liquida la empresa mis horas extras es la correcta o si en realidad hay alguna norma o algun decreto en el codigo sustantivo de trabajo que en realida ampare a las empresas a decidir en que horarios se liquidan estos o en realidad estan equivocados muchas gracias seria de gran ayuda alguna orientacion al respecto
si me pueden enviar el decreto o norma por medio de este chat o via correo electronico [email protected]
muchas gracias
Aunque los procesos divisorios y los de rendición de cuentas tienen objetivos distintos, en los casos donde la rendición de cuentas está directamente relacionada con la administración que se realizó del bien común, es procedente tramitarla dentro del proceso divisorio.
Email: [email protected]
WhatsApp: 573166406899
ATENDEMOS A NIVEL NACIONAL WhatsApp 3166406899 Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Quisiera realizar la siguiente consulta:
Como empresa pequeña, nos hemos visto afectados por la carga financiera que implica asumir el pago completo de la prima legal en las fechas establecidas por ley. Por esta razón, estamos evaluando la posibilidad de realizar el pago mensual proporcional de la prima, con el fin de evitar realizar una provisión acumulada.
¿Es legalmente posible aplicar esta modalidad de pago mensual? Agradezco mucho su orientación al respecto, ya que buscamos cumplir con todas las obligaciones laborales, pero de una forma más sostenible para nuestra operación.
Quedo atenta a su respuesta.
Según el articulo 330 de la ley 2452 de 2025, el nuevo Código Procesal del Trabajo entra en vigencia 1 año después de su publicación, por lo cual no se entiende el por qué en esta pagina aparece dicha normatividad, generando confusión a las personas que consultan su página.
Publique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios