Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2017 Colombia
Se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2017
- Artículo 1o. Presupuesto de rentas y recursos de capital
- Artículo 2o. Adiciones al presupuesto de gastos o ley de apropiaciones
- Artículo 3o. Contracréditos al presupuesto de gastos o ley de apropiaciones
- Artículo 4o. Créditos al presupuesto general de la nación
- Artículo 5o. Sustitución de ingresos
- Artículo 6o. Compensación de obligaciones entre el patrimonio autónomo de remanentes del instituto de seguros sociales en liquidación - par iss, la administradora colombiana de pensiones (colpensiones) y la caja de previsión social de comunicaciones caprecom - eice en liquidación
- Artículo 7o. En cumplimiento del artículo 322 y 332 de la Ley 1819 de 2016, la DIAN...
- Artículo 8o. En las empresas de servicios públicos mixtas y sus subordinadas, en...
- Artículo 9o. Adiciónase un parágrafo al artículo 104 de la Ley 1815...
- Artículo 10. Autorízase a la nación – Ministerio de Hacienda y...
- Artículo 11. Con el ánimo de garantizar el pago oportuno de las matrículas...
- Artículo 12. Pertenecen a la nación los rendimientos financieros obtenidos por el...
- Artículo 13. El pago de los contratos y convenios necesarios para la asesoría y...
- Artículo 14. Créase en el presupuesto de funcionamiento – transferencias de...
- Artículo 15. En atención a la Sentencia C-160 de 2017 proferida por la Corte...
- Artículo 16. Los recursos de que trata el artículo 111 de la Ley 1815 de 2016,...
- Artículo 17. Con el fin de propiciar la preservación y conservación del...
- Artículo 18. El Ministerio de Minas y Energía reconocerá las obligaciones...
- Artículo 19. El Ministerio de Minas y Energía destinará $15 mil millones...
- Artículo 20. Para el otorgamiento de la garantía de la nación a las...
- Artículo 21. Para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 92 de...
- Artículo 22. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) podrá celebrar contratos...
- Artículo 23. Los recursos transferidos por el Ministerio de Salud y Protección...
- Artículo 24. Con el ánimo de garantizar el derecho al pago oportuno de las mesadas...
- Artículo 25. Se adiciona el artículo 108 de la Ley 1815 de 2016, el cual...
- Artículo 26. El Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), o la entidad que haga sus...
- Artículo 27. Adiciónese el siguiente parágrafo al artículo 90 de la...
- Artículo 28. Los recursos del Presupuesto General de la Nación asignados al Fondo...
- Artículo 29. Con el propósito de evitar una doble presupuestación, la...
- Artículo 30. Los recursos de los fondos comunes a que hace referencia el literal c) del...
- Artículo 31. Con el ánimo de garantizar el pago oportuno de la nómina de...
- Artículo 32. Fonsecon
- Artículo 33. Con cargo a los recursos apropiados por el Fosyga, o quien haga sus veces, no...
- Artículo 34. El portafolio de inversiones marginales que resulte de la operación de...
- Artículo 35. En consonancia con lo señalado en el artículo 133 de la Ley...
- Artículo 36. Reasignación de recursos para garantizar financiar los servicios de...
- Artículo 37. Con el objeto de garantizar la ejecución del proyecto de...
- Artículo 38. Con cargo a los recursos de inversión de la Unidad Administrativa...
- Artículo 39. Con el propósito de incrementar el ritmo de ejecución de los...
- Artículo 40. La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación. El...
Mejores juristas





Sobre el delito de falsedad material del artículo 287 del Código Penal, es necesario recordar que se incurre en falsedad material al crear un documento público que no existía, pero que de existir tendría que haber sido expedido por un servidor público en el ejercicio de sus funciones. Las fotocopias del documento falsificado genera los mismos efectos penales que el original, si son idóneas para lograr engañar. Para estos efectos, los documentos públicos falsificados deben representar hechos trascendentes en el ámbito social, creando, modificando o extinguiendo relaciones jurídicas. Esto implica que la acción falsaria debe recaer sobre documentos aptos para servir de prueba. La sola falsificación de un documento público ya es delito, independientemente de su uso, siempre que el documento posea la idoneidad y aptitud suficiente como para lograr engañar si se hubiese usado.
Email: [email protected]
WhatsApp: 573166406899
ATENDEMOS A NIVEL NACIONAL WhatsApp 3166406899 Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Despues de firmar contrato para arrendar un predio, nos dimos cuenta que la persona a la que le ibamos a arrendar tenia antecedentes de estafa. Quisimos cancelar todo pero ahora dice que nos toca pagar por incumplimiento ya que se habia firmado. Nunca ocupo el predio solo se firmo el contrato. Que se puede hacer?
Sobre lo indicado en este artículo 924 del Código de Comercio, es bueno aclarar que en una compraventa civil se tienen seis meses para pedir que se deshaga el negocio y un año desde la entrega, para demandar por una rebaja del precio(1). Esta opción no existe en la legislación mercantil, donde ambas acciones (art 934 y 937) prescriben a los seis meses como indica el art 938 del Cod de Comercio. En este sentido, es muy importante determinar si la compra fue comercial o civil: Si ni el comprador ni el vendedor son comerciantes, o sea que se dedican a la venta de artículos similares para vivir, el negocio es civil. Si por el contrario una o ambas partes se dedica a la compra y venta de esos artículos como profesión, el negocio es comercial.
- El Art. 1926 del Cod Civil es el que indica que para negocios civiles, la demanda para pedir rebaja del precio prescribe en un año para los bienes muebles y dieciocho meses para los bienes raíces.
Email: [email protected]
WhatsApp: 573166406899
ATENDEMOS A NIVEL NACIONAL WhatsApp 3166406899 Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Recordemos que si una persona que le debe pagar alimentos a otra fallece y en vida se le había embargado su pensión para cancelar dicha obligación alimentaria, esta obligación pasará junto con la pensión a quien la reciba tras el fallecimiento, como pensión de sobreviviente. Es decir, que si con la pensión de una persona muerta se garantizaba una cuota de alimentos, se deberá seguir descontando dichos alimentos de esa pensión, aún después del fallecimiento, si dicha pensión pasa a gozarla algún familiar.
Email: [email protected]
WhatsApp: 573166406899
ATENDEMOS A NIVEL NACIONAL WhatsApp 3166406899 Civil, familia, laboral, penal, propiedad horizontal...
Soy empleado público , una persona me acusa de abuso de autoridad y acto injusto por que me golpeó el carro y yo me acerque hasta su casa a tomarle fotos a su vehículo para confrontar que había sido este el que me había causado el daño.
La persona aduce que yo llegué en el vehículo de la alcaldía y usaba prendas oficiales lo cual no es del todo cierto ya que yo no me identifique nunca como funcionario público .
Cual sería el camino para iniciar mi defensa ante esta acusación ? muchas gracias .
Publique la información de sí mismo
- Eso es gratís
- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio
- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día
- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios