Se establece el procedimiento de pérdida de la investidura de los congresistas (Se establece el procedimiento de pérdida de la investidura de los congresistas) Colombia
Se establece el procedimiento de pérdida de la investidura de los congresistas
- Artículo 1o. El Consejo de Estado en pleno conocerá y sentenciará en...
- Artículo 2o. El Consejo de Estado dispondrá de un plazo no mayor de veinte (20)...
- Artículo 3o. Cuando la solicitud sea formulada por la Mesa Directiva de la Cámara a...
- Artículo 4o. Cuando la solicitud sea presentada ante el Consejo de Estado por un ciudadano...
- Artículo 5o. Artículo INEXEQUIBLE
- Artículo 6o. La solicitud deberá ser presentada personalmente por su signatario,...
- Artículo 7o. Recibida la solicitud en la Secretaría, será repartida por el...
- Artículo 8o. Admitida la solicitud, en la misma providencia se ordenará la...
- Artículo 9o. El Congresista dispondrá de los tres (3) días siguientes,...
- Artículo 10. Al día hábil siguiente, el Magistrado ponente decretará...
- Artículo 11. A la audiencia pública asistirá el Consejo de Estado en pleno y...
- Artículo 12. Realizada la audiencia, el Magistrado ponente, deberá registrar el...
- Artículo 13. Ejecutoriada la sentencia se comunicará a la Mesa Directiva de la...
- Artículo 14. Cuando se formulen acusaciones por varios ciudadanos éstas se...
- Artículo 15. No se podrá admitir solicitud de pérdida de la investidura de...
- Artículo 16. CONFLICTO DE INTERESES
- Artículo 17. Recurso extraordinario especial de revisión
- Artículo 18. Para los efectos del numeral 1 del artículo 180 Constitución...
- Artículo 19. Esta Ley deroga y modifica las disposiciones legales anteriores y rige desde...
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La limitación de la cláusula penal establecida en el artículo 1601 del Código Civil, que prohíbe que la pena exceda el doble de la obligación principal, es aplicable a los contratos civiles. En el ámbito comercial, el monto de la cláusula penal no está limitado. No obstante, la cláusula penal en contratos comerciales debe cumplir con los principios de proporcionalidad y equidad, así mismo las partes deben acordar de manera clara, previa y explícita las condiciones de la cláusula penal para evitar abusos y asegurar su exigibilidad.
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Buenas tardes,
si realizo un contrato de arrendamiento con destinación comercial, la clausula penal la puedo colocar por el doble de cnon de arrendamiento.
Este listado no es taxativo, lo que permite una interpretación amplia y dinámica de lo que puede considerarse un acto mercantil. Los actos de comercio se caracterizan por su intención especulativa (transacciones que se realizan con el objetivo de obtener una ganancia, generalmente basada en la fluctuación de los precios de bienes, servicios o activos financieros, entre el momento de la compra y el momento de la venta) y propósitos de intermediación (facilitar que las partes lleguen a un acuerdo a cambio de una comisión o remuneración). Esto significa que el acto debe tener como fin la obtención de utilidades a través de transacciones posteriores. Estas actividades deben realizarse frecuentemente o de manera habitual (al punto de que se le pueda considerar su profesión o una de sus profesiones), para que se le pueda llamar comerciante a la persona quien las practica. NOTA: No obstante, así se haga esporádicamente por parte de alguien no comerciante, dichos actos estarán sujetos a las normas comerciales.
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De este artículo en adelante y en todo lo que tiene que ver con protección a la propuedad industrial, aplica la Decisión 486 de 2000 del Acuerdo de Cartagena, la cual establece el Régimen Común sobre Propiedad Industrial para los países miembros de la Comunidad Andina. Esta decisión regula diversos aspectos relacionados con la protección de la propiedad industrial, incluyendo patentes, marcas, diseños industriales, y otros derechos de propiedad intelectual para todos los países miembros.
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El delito de enriquecimiento ilícito regulado en el artículo 412 del Código Penal, puede ser procesado y castigado paralelamente a otros delitos cometidos por la misma persona contra la administración pública, como el peculado o el cohecho. Esto es posible cuando el enriquecimiento del servidor público proviene de distinta fuente delictiva, es decir, cuando además de lo obtenido como producto del peculado, en el incremento del patrimonio del servidor público aparecen otros fondos diferentes, adicionales, de procedencia no justificada. Esto no implica violar el principio del non bis in idem, ya que la administración pública puede ser afectada por varias vías o maneras. Por ejemplo, el cohecho protege que la prestación del servicio público se haga con igualdad y sin discriminar injustamente a las personas, esta forma de afectar la adminsitración pública puede ocurrir de manera paralela a un incremento injustificado del patrimonio del servidor público.
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