Se establece la cuota de fomento hortifrutícola, se crea un fondo de fomento, se establecen normas para su recaudo y administración y se dictan otras disposiciones (Se establece la cuota de fomento hortifrutícola) Colombia
Se establece la cuota de fomento hortifrutícola
- Artículo 1o. La presente ley tiene por objeto establecer la Cuota de Fomento...
- Artículo 2o. El Subsector Hortifrutícola Nacional es un componente del Sector...
- Artículo 3o. Establécese la Cuota de Fomento Hortifrutícola, la cual...
- Artículo 4o. Los productores de frutas y hortalizas, ya sean personas naturales,...
- Artículo 5o. Serán recaudadores de la Cuota de Fomento hortifrutícola, las...
- Artículo 6o. Los recaudadores de la cuota de Fomento Hortifrutícola que incumplan...
- Artículo 7o. Créase el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola como una...
- Artículo 8o. El Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola deberá tener en...
- Artículo 9o. El Ministerio de Agricultura contratará con la Asociación...
- Artículo 10. La entidad administradora del Fondo, rendirá las cuentas...
- Artículo 11. Los activos que se adquieran con los recursos del Fondo deberán...
- Artículo 12. Para que pueda recaudarse la cuota de fomento Hortifrutícola...
- Artículo 13. El Ministerio de Agricultura hará la evaluación, control e...
- Artículo 14. La entidad administradora del Fondo elaborará anualmente el plan de...
- Artículo 15. Los objetivos del Fondo serán: Promover la investigación,...
- Artículo 16. Como órgano de dirección del Fondo Nacional de Fomento...
- Artículo 17. La Junta Directiva del Fondo tendrá las siguientes funciones: a)...
- Artículo 18. Para que las personas naturales o jurídicas obligadas a recaudar la...
- Artículo 19. El Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, podrá recibir y...
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La normativa laboral colombiana no prohíbe explícitamente la elección cuando solo hay una plancha inscrita. Por analogía con lo que sucede en el derecho societario, si los afiliados tienen la oportunidad de presentar listas y deciden no hacerlo, están cediendo tácitamente su derecho a ser representados. No obstante, es indispensable revisar detalladamente los estatutos del sindicato, pues estos pueden contener disposiciones específicas para el caso de presentarse una única lista o para resolver vacíos normativos. Si los estatutos no dicen nada, la Asamblea General tiene la competencia para decidir.
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El punto de partida para contar el término de dos meses para demandar corre desde la “fecha del acto respectivo”, es decir, desde el día en que se celebró la asamblea. Antes del Código General del Proceso, se contaba desde la publicación del acta. Esta creencia aún es muy generalizada y muchas oportunidades de demandar se pierden por esperar el acta.
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Cuantas personas como mínimo de necesitan para que se configure el concierto para delinquir?
- Si en un sindicato para elección de junta directiva solo se presenta una lista y a pesar de citar varias veces ocurre lo mismo, ¿se puede elegir esa lista y el fiscal de los socios que hagan parte de la asamblea?
Recordemos que los bienes, cualquiera que sea su naturaleza, son regidos por la ley del país donde se encuentran físicamente, en cuanto a su división, posesión, venta, pignoración, cesión, hipoteca etc. Esto significa que cualquier disputa entre la pareja sobre la propiedad, posesión, liquidación etc. de un bien ubicado en un país extranjero, en general debe ser resuelta por los tribunales de dicho país y bajo las leyes de dicho país. Un juez colombiano no tiene jurisdicción para tomar decisiones sobre derechos reales de bienes localizados en el extranjero.
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