Imprimir

CPC Artículo 235 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 235. Impedimentos y recusaciones

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> <Artículo  modificado por el artículo 1, numeral 108 del Decreto 2282 de 1989. El nuevo texto es el siguiente:> Los peritos están impedidos y son recusables por las mismas causales que los jueces. El perito en quien concurra alguna causal de impedimento deberá manifestarla antes de su posesión y el juez procederá a reemplazarlo.

Dentro de los tres días siguientes a la notificación del auto que designe los peritos, las partes podrán recusarlos por escrito en el que pedirán las pruebas que para tal fin estimen procedentes. El escrito quedará en la secretaría a disposición del perito y de la otra parte, hasta la fecha señalada para la diligencia de posesión, término en el cual podrán solicitar pruebas relacionadas con la recusación.

Si antes de tomar posesión el perito acepta la causal alegada por el recusante o manifiesta otra prevista por la ley, se procederá a reemplazarlo y a fijar nueva fecha y hora para la diligencia de posesión. En caso contrario se decretarán las pruebas, que deberán practicarse dentro de los cinco días siguientes. Si el término probatorio de la instancia o del incidente en el cual se decretó la peritación hubiere vencido o fuere insuficiente, el juez concederá uno adicional que no podrá exceder del indicado, y resolverá sobre la recusación.

En el auto que acepta la recusación se designará el nuevo perito y se fijará fecha y hora para la diligencia de posesión, a la que deberá concurrir el otro perito, si la peritación fuere plural.

Siempre que se declare probada la recusación se sancionará al perito con una multa de dos a cinco salarios mínimos mensuales; en caso contrario, ésta se impondrá al recusante.



Colombia Art. 235 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...233 234 235 236 237 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Un trabajador que devengaba un salario de tres salarios mínimos al mes, es despedido el día 1 de marzo de 2021. Estuvo trabajando desde el 1 de mayo de 2018, con el mismo empleador y a través de un contrato verbal. Hasta ahora no le han pagado nada. El trabajador le comenta su caso el día 9 de abril de 2021.

2. ¿Considera que tiene derecho a la indemnización del art. 64 del CST? ¿En caso afirmativo, por qué valor?


Una trabajadora que devengaba menos del salario mínimo, renunció sin previo aviso, el día 1 de octubre de 2018. Estuvo trabajando desde el 2 de enero de 2016, con el mismo empleador a través de un contrato escrito que se renovaba cada año. Hasta ahora el ex empleador no le ha pagado nada. Por la pandemia la trabajadora apenas le consulta a Usted el día 8 de abril de 2021.

¿Tiene derecho a la indemnización del art. 65 del CST? ¿Y por qué valor?


buenas noches, quisiera hacer una pregunta.

en el colegio que estudia mi hijo, subieron el costo de la pensión con un valor de 110.000 de mas, es decir subio de 270000 a 389000 pesos, es legal este incremento? donde me puedo informar acerca de este hecho? gracias


Una pregunta cuando haya trascurrido 2 años sin solucion cuanto tiempo dispone la fiscal para informar a su superior del vencimiento de indagacion


Quiero dar por terminado un contrato de exclusividad de venta de refrescos por incumplimientos de la empresa que lo otorga


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse