Imprimir

CPC Artículo 380 Colombia


Derogado

Codigo de Procedimiento Civil
Artículo 380. Causales

<Artículo derogado por el literal c) del artículo 626 de la Ley 1564 de 2012. Rige a partir del 1o. de enero de 2014, en los términos del numeral 6) del artículo 627> Son causales de revisión:

1. Haberse encontrado después de pronunciada la sentencia documentos que habrían variado la decisión contenida en ella, y que el recurrente no pudo aportarlos al proceso por fuerza mayor o caso fortuito o por obra de la parte contraria.

2. Haberse declarado falsos por la justicia penal documentos que fueren decisivos para el pronunciamiento de la sentencia recurrida.

3. Haberse basado la sentencia en declaraciones de personas que fueron condenadas por falso testimonio en razón de ellas.

4. Haberse dictado la sentencia con base en dictamen de peritos condenados penalmente por ilícitos cometidos en la producción de dicha prueba.

5. Haberse dictado sentencia penal que declare que hubo violencia o cohecho en el pronunciamiento de la sentencia recurrida.

6. Haber existido colusión u otra maniobra fraudulenta de las partes en el proceso en que se dictó la sentencia, aunque no haya sido objeto de investigación penal, siempre que haya causado perjuicios al recurrente.

7. Estar el recurrente en alguno de los casos de indebida representación o falta de notificación o emplazamiento contemplados en el artículo {152}, siempre que no haya saneado la nulidad.

8. Existir nulidad originada en la sentencia que puso fin al proceso y que no era susceptible de recurso.

9. Ser la sentencia contraria a otra anterior que constituya cosa juzgada entre las partes del proceso en que aquella fue dictada, siempre que el recurrente no hubiera podido alegar la excepción en el segundo proceso por habérsele designado curador ad litem y haber ignorado la existencia de dicho proceso. Sin embargo no habrá lugar a revisión cuando en el segundo proceso se propuso la excepción de cosa juzgada y fue rechazada.



Colombia Art. 380 Codigo de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...378 379 380 381 382 ...700

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buen dia, realice una hipoteca de una cuota parte de una vivienda familiar, ahora esta embargada por el hipotecante, la cuota parte tiene un avaluo de 109 millones; existe otro proceso por valor de hasta 43 millones pero no es hipoteca; este proceso entro como remanente al proceso del embargo. tengo entendido segun el articulo 599 del c.g.p. que no puede solicitar embargo puesto que el avaluo supera el doble del valor de este proceso. este es el unico bn que poseo. si cancelo la deuda de la hipoteca, el otro demandante puede o no solicitar el embargo del bien?. gracias por la ayuda


Si el bien está dedicado al comercio tiene que darte un desahucio de 6 meses como mínimo (artículo 518 del Código de Comercio). No tienes más derechos que los de la tenencia por arrendamiento, sin importar que calidad tienen el municipio frente al bien.


Dirección: La Hacienda

Email: floralcordoba@gmail.com

WhatsApp: 3022295658

facebook.com/flor.a.cordoba


buenas noche tengo derecho para impedir que en el suelo vecino se levante una pared que le quite la luz. Si la pared divisoria llega a ser medianera, que me acoja la servidumbre legal de luz por tener 30 años la ventana y la necesito para que entre aire y luz esta la ventana a 15 metros y esta enrrejada

Lea más: https://leyes.co/codigo_civil/934.htm?utm_source=this&utm_medium=refs&utm_campaign=recomm


buenas noche vivo en armenia quindio hace 30 años abri una ventana con vista al patio de mi vesino pero la ventana tiene mas o menos 15 metros de altura . el vesino nunca puso problema pero ahora se vendio la casa ,los nuevos propietarios van a edificar van hacer de 3 pisos si la casa la hacen de dos pisos no cierran la ventana pero si la hacen de 3 piso la cierran mi pregunta es si el codigo de la servidunbre de luces y vista por tener 30 años me acoge y solo dan permiso para 2 pisos?


Debes iniciar un proceso penal por suplantación y dentro del proceso penal solicitar que se detenga el proceso de cobro que te están haciendo.


Dirección: Prados del Sur

Email: jhoneguevara@hotmail.es

WhatsApp: 3117010846


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse