Imprimir

Código Civil Artículo 1492 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/01/2021


Código Civil
Artículo 1492. Derechos del donatario ante eviccion de la cosa recibida por donacion remuneratoria

El donatario que sufriere evicción de la cosa que le ha sido donada en remuneración, tendrá derecho a exigir el pago de los servicios que el donante se propuso remunerarle con ella, en cuanto no aparecieren haberse compensado por los frutos.

Colombia Art. 1492 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1490 1491 1492 1493 1494 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenos dias, mi abuela fallecio y existe una casa donde vivia con dos tios ellos no quieren desocupar la casa para venderla es posible nombrar un administrador para que se haga cargo de todo mientras sale la sucesion, que valor tendria?"

Respondemos: Sí es posible nombrar un administrador que se encargue de cobrar arriendos. Esto depende de cómo se está adelantando la sucesión, si en común acuerdo o por lo contencioso. Escríbanos para ayudarle en esto.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp


Cordial saludo,

A su pregunta: "buen dia, mi hermano lleva trabajando en una cadena de hoteles desde el año 2009, cada año les hacen firmar una carta donde aceptan la terminacion del contrato hasta el 30 de diciembre y en enero firman de nuevo, pero este año con el tema de la pandemia surgieron cambios como: cambio de salario por menos del minimo (menos de $800 mil por mes. despues de que este era superior al minimo vigente), confinamiento de los empleados en los hoteles (sin huespedes) por periodos de 15 hasta 30 dias donde el empleado no podia salir del hotel, no recibian un auxilio de alimentacion (el empleado debia mirar que podia llevar de sustento para ese tiempo y adicional dejar desamparada a su familia en las mismas condiciones), sin pagos de festivos, nocturnos, extras, dominicales, y mucho menos aux de transporte, porque la metodologia que les implementaron fue: Ver el hotel como su "hogar". Esto fue hasta aprx octubre donde hubo cambios de nuevo, ajustando nuevos horarios pero aun con el pago del smlv, pero en el caso de mi hermano despues de haber vuelto a firmar las cartas que mencione al comienzo, ahora le dicen que trabaja hasta el 30/12/2020. Pregunta, se puede apelar una indemnizacion?, se afectaria su liquidacion con los cambios de salario de los ultimos meses?. Ante el ministerio de trabajo todos los cambios realizados son legales por el simple hecho de estar atravesando una emergencia sanitaria?"

Respondemos: Lo que el hotel ha hecho con su hermano ha sido una injusticia e ilegalidad total. De tal manera, su hermano tiene derecho a todos los pagos de festivos, nocturnos, extras y dominicales, con auxilio de transporte y las correspondientes liquidaciones. Por favor, comuníquense con nosotros para ayudarle a cobrar estos dineros antes que prescriban, y guiar a su hermano a la defensa de sus derechos laborales.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp


Buenas noche: laboré con una empresa 7 años, 3 años con bolsa de empleo y 4 directa después esta se fusionó con otra empresa empresa del mismo dueño labore 18 meses estos tenían que indemnizarme hasta enero del 2021, pero me pidieron la renuncia voluntaria para poder ingresar a la 3a empresa del mismo dueño, pero no me valían mi antigüedad, esta tercera empresa me hizo contrato de cuatro meses y este se renovaba hasta 16 meses a partir de esta fecha el contrato seria anual, a los 5 meses me retiraron sin justa causa. la segunda empresa me liquido como se le dio la gana y no me pagaron la antigüedad. Puedo proceder a una demanda aunque yo haya pasado la carta? cel 3023296132


Los tipos penales en blanco constituyen la generalidad o son excepciones?


En cuanto tiempo prescribe este delito para los servidores públicos después de la imputación?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse