Imprimir

Código Civil Artículo 1857 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Código Civil
Artículo 1857. Perfeccionamiento del contrato de venta

La venta se reputa perfecta desde que las partes han convenido en la cosa y en el precio, salvo las excepciones siguientes:

La venta de los bienes raíces y servidumbres y la de una sucesión hereditaria, no se reputan perfectas ante la ley, mientras no se ha otorgado escritura pública.

Los frutos y flores pendientes, los árboles cuya madera se vende, los materiales de un edificio que va a derribarse, los materiales que naturalmente adhieren al suelo, como piedras y sustancias minerales de toda clase, no están sujetos a esta excepción.

Colombia Art. 1857 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...1855 1856 1857 1858 1859 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buen día, ante su pregunta, "...

si hace 25 años pagué por un terreno y esta persona ya ha fallecido y a cambio me firmó un contrato de compra venta ¿cómo puedo legalizar el negocio celebrado con esta persona? ¿tenía un límite de tiempo para hacer la escritura pública o aún puedo? gracias...", respondemos, cuando se realiza un negocio de compra y venta, los registros pertinentes se deben hacer el termino indicado por la ley, en dado caso se debe revisar el registro de tradición y libertad y otros aspectos como pagos, mejoras, cuidados entre otros, para así dar un concepto claro.

CONTÁCTENOS, por llamada o WhatsApp al número 301 450 2210, al Facebook https://www.facebook.com/iustateraabogados/ , o al correo electrónico iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, con gusto.

 

Su Aliado Legal Estratégico.

 Atentamente,

 Kevin Prieto Malaver

 Abogado titular


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

si hace 25 años pagué por un terreno y esta persona ya ha fallecido y a cambio me firmó un contrato de compra venta ¿cómo puedo legalizar el negocio celebrado con esta persona? ¿tenía un límite de tiempo para hacer la escritura pública o aún puedo? gracias.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse