Imprimir

Código Civil Artículo 1826 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Código Civil
Artículo 1826. Derecho de excluir los bienes propios

Cada cónyuge, por sí o por sus herederos, tendrá derecho a sacar de la masa las especies o cuerpos ciertos que le pertenezcan, y los precios, saldos y recompensas que constituyan el resto de su haber.

La restitución de las especies o cuerpos ciertos deberá hacerse tan pronto como fuere posible, después de la terminación del inventario y avalúo; y el pago del resto del haber, dentro de un año contado desde dicha terminación. Podrá el juez o prefecto, sin embargo, ampliar o restringir este plazo a petición de los interesados previo conocimiento de causa.

Colombia Art. 1826 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...1824 1825 1826 1827 1828 ...2684

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

¿Está dentro de la ley firmar contrato y renuncia simultáneamente? Y Que consecuencias trae para el empleado y empleador?


Hola buenas tardes. Estuve en un curso de Pestsñas

el cual antes de colocar las pestañas debemos aprender a cuidar el ojo para no crear un accidente y la instructora nunca nunca nos enseñó cómo hacer ese paso. El día que nos tocó hacer las pestañas pues no sabíamos cómo cuidar el ojo y proteger y mi modelo le lloraba el ojo

la instructora no se nos acercó y decidí colocar una reseña en Google en el Maps adviertiendo que estaba pasando eso en esas clases porque es grave si por no saber colocar los parches le sacan un ojo a alguien. Ella respondió con este artículo y que tiene videos de que desmiente lo que digo con amenazas de que este artículo puede demandar. Alguien puede ayudarme

quiero saber si es posible que me demande

aparte en un estudio de 3 personas

tenía 7 o 8 hasta 9 con la pandemia creo que no debería de ser necesito ayuda.


Buenas tardes, cuando se estipula que "La licencia remunerada de paternidad estará a cargo de la EPS, para lo cual se requerirá que el padre haya estado cotizando efectivamente durante las semanas previas al reconocimiento de la licencia remunerada de paternidad." El termino de semanas previas legalmente ¿a cuanto tiempo corresponde?


Buenas tardes, a su pregunta se responde, si es posible cobrar cuotas vigentes, ya que dentro del título existen derechos que conserven su exigibilidad. Por otro lado, es conveniente analizar si realmente está prescrito el título, o si se puede iniciar otra acción para recuperar lo adeudado. Incluso, podrían cobrarse los derechos prescritos, y el juez ordenará su pago, ya que le corresponde a la parte alegar la prescripción de dichos valores.



Buenos días, respecto de la base para liquidar la prima de servicios, si un trabajador percibe auxilio de transporte, este si debe ser tenido en cuenta para la liquidación de la prima, para el trabajo suplementario, dominical y festivo y de horas extras, también deben tenerse en cuenta para la liquidación de la prima de servicios, al igual que para cesantías.



Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse