Imprimir

Código Civil Artículo 685 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/09/2020


Código Civil
Artículo 685. Concepto de ocupacion

Por la ocupación se adquiere el dominio de las cosas que no pertenecen a nadie, y cuya adquisición no es prohibida por las leyes o por el derecho internacional.

Colombia Art. 685 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...683 684 685 686 687 ...2684

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...hola me podria ayudar mi pregunta es si Carlos es arrendatario de un bien inmueble cuyo propietario es Pedro. Carlos decide cambiar el color de las paredes y contrata un pintor por valor de $2 millones. Al término del contrato y cumpliendo la ley Pedro solicita el inmueble a Carlos, pero Carlos no se va a ir hasta que le cancelen la pintura de la casa. como puedo hacer aqui..."

Respondemos: ¿Medio autorización del dueño del inmueble para eso?, es obligación de tenedor, osea el arrendatario entregar en optimas condiciones el inmueble, cuando es por inmobiliaria se entrega pintado y debe devolverse de igual forma pintado, todos los cambios o modificaciones no autorizadas por el dueño del inmueble no generan una obligación de reembolso para este.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "hola me podria ayudar mi pregunta es si Carlos es arrendatario de un bien inmueble cuyo propietario es Pedro. Carlos decide cambiar el color de las paredes y contrata..."

Respondemos: habría dos posibilidades, una del arrendatario para que le devuelvan el dinero u otra del propietario para sacarlo; aunque no me quedó claro usted en cuál posición está y por tanto no sé cuál de las dos acciones recomendarle.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenas noches, en mi opinión en este caso no aplica el derecho de retención consagrado en la norma, es decir el arrendatario no puede exigir el reembolso de lo pagado por su gusto, claro está que para una respuesta completa habría que conocer los hechos en extenso, así como las comunicaciones y contratos suscritos.


0   0

hola me podria ayudar mi pregunta es si Carlos es arrendatario de un bien inmueble cuyo propietario es Pedro. Carlos decide cambiar el color de las paredes y contrata un pintor por valor de $2 millones. Al término del contrato y cumpliendo la ley Pedro solicita el inmueble a Carlos, pero Carlos no se va a ir hasta que le cancelen la pintura de la casa. como puedo hacer aqui

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse