Imprimir

C Cio Artículo 185 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/11/2020


Código de Comercio
Artículo 185. Incompatibilidad de administradores y empleados

Salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la sociedad no podrán representar en las reuniones de la asamblea o junta de socios acciones distintas de las propias, mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran.

Tampoco podrán votar los balances y cuentas de fin de ejercicio ni las de la liquidación.

Colombia Art. 185 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...183 184 185 186 187 ...2038

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas tardes señora nancy, la norma que regula la propiedad horizontal es la ley 675 del 2001 claro esta que tambien el codigo de comercio al ser una persona jurídica regula dicha actividad, en dado caso, dicta que estos tienen inhabilidades para toma de decisiones que pueden verse en las asambleas.

CONTÁCTENOS, https://www.facebook.com/iustateraabogados/ ,en iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Buenas noches Sra Nancy Suárez. Si se está haciendo uso del art 185 del Código de Comercio para regular el funcionamiento de una asamblea de copropietarios de una propiedad horizontal, se comete un error, pues no es la normatividad que corresponde. Pero, por otro lado, si la asamblea de copropietarios, siguiendo el procedimiento y la normatividad correcta, llegase a plasmar en los estatutos, que no se permite que los miembros del Consejo de administración representen a otros propietarios a través de poder, esto sería obligatorio cumplirlo, pues es lo que quieren los propietarios que ocurra en su copropiedad. Entonces, la prohibición que se quiere implementar no es ilegal, en ningún lado dice que no se pueda hacer, el problema es que están usando una norma que no aplica para el caso.


Dirección: CALLE 12 B No. 7-80

Email: temasdeley@gmail.com

0   0

Buen dia. En una propiedad horizontal se está aplicando este artículo para que los miembros del Consejo de administración, sea principales o suplentes, no puedan representar a otros propietarios a través de poder con expresas facultades para tal fin. Es correcto la aplicación de este artículo a sabiendas que la ley 675 de 2001 no lo prohíbe? Gracias

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse