Imprimir

CPACA Artículo 149A Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 149A. Competencia del Consejo de Estado con garantía de doble conformidad

El Consejo de Estado conocerá de los siguientes asuntos:

 

1. De la repetición que el Estado ejerza contra el Presidente de la República  o quien haga sus veces, el Vicepresidente de la República, congresistas, ministros del despacho, directores de departamento administrativo, Procurador  General de la Nación, Contralor General de la República, Fiscal General de la  Nación, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de la Corte  Constitucional, del Consejo de Estado, del Consejo Superior de la Judicatura , de  la Jurisdicción Especial para la Paz, miembros de la Comisión Nacional de  Disciplina Judicial, Registrador Nacional del Estado Civil , Auditor General de la  República, magistrados de los tribunales superiores de distrito judicial, de los  tribunales administrativos, de las comisiones seccionales de disciplina judicial,  de los consejos secciona les de la judicatura, del Tribunal Superior Militar, y de  los delegados de la Fiscalía General de la Nación o del Ministerio Público ante  las autoridades judiciales señaladas en este numeral.

 

En estos casos, la Sección Tercera, a través de sus subsecciones, conocerá en única instancia. Sin embargo, si la sentencia es condenatoria contra ella será procedente el recurso de apelación, el cual decidirá la Sala Plena de la Sección Tercera, con exclusión de los consejeros que hayan participado en la decisión de primera instancia.

 

2. De los de nulidad y restablecimiento del derecho en que se controviertan actos administrativos de carácter disciplinario expedidos contra el Vicepresidente de la República o los congresistas, sin importar el tipo de sanción.

 

En este caso, la Sección Segunda, a través de sus subsecciones, conocerá en única instancia. Sin embargo, si la sentencia declara la legalidad de la sanción disciplinaria contra ella será procedente el recurso de apelación, el cual decidirá la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, con exclusión de los consejeros que hayan participado en la decisión de primera instancia.  



Colombia Art. 149A Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...148A 149 149A 150 151 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

recibe una asesoria personalizada y especializada, nuestro contacto 3176689842 un gusto poder ayudarle.


buenas noches, podemos ayudarle si gustas nos puedes contactar al 3176689842 o nuestro correo jcruzolivella@gmail.com un gusto poder contruibuir con tu ayuda.


para las personas que requieran una asesoria especializada con Abogados nos pueden contactar al 3176689842 o nuestro correo jcruzolivella@gmail.com un gusto poder ayudarlos.


buenas noches. si gustas nos puedes contactar y con gusto te asesoramos, nuestro contacto es 3176689842 seria un gusto poder ayudarte.


¿Qué pasa si no se cita al agente del ministerio público en un proceso?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse