Imprimir

CPACA Artículo 210 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/01/2022

Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Artículo 210. Oportunidad, trámite y efecto de los incidentes y de otras cuestiones accesorias

El incidente deberá proponerse verbalmente o por escrito durante las audiencias o una vez dictada la sentencia, según el caso, con base en todos los motivos existentes al tiempo de su iniciación, y no se admitirá luego incidente similar, a menos que se trate de hechos ocurridos con posterioridad.

La solicitud y trámite se someterá a las siguientes reglas:

1. Quien promueva un incidente deberá expresar lo que pide, los hechos en que se funda y las pruebas que pretenda hacer valer.

2. Del incidente promovido por una parte en audiencia se correrá traslado durante la misma a la otra para que se pronuncie y en seguida se decretarán y practicarán las pruebas en caso de ser necesarias.

3. Los incidentes no suspenderán el curso del proceso y serán resueltos en la audiencia siguiente a su formulación, salvo que propuestos en audiencia sea posible su decisión en la misma.

4. Cuando los incidentes sean de aquellos que se promueven después de proferida la sentencia o de la providencia con la cual se termine el proceso, el juez lo resolverá previa la práctica de las pruebas que estime necesarias. En estos casos podrá citar a una audiencia especial para resolverlo, si lo considera procedente.

Cuando la cuestión accesoria planteada no deba tramitarse como incidente, el juez la decidirá de plano, a menos que el Código de Procedimiento Civil establezca un procedimiento especial o que hubiere hechos que probar, caso en el cual a la petición se acompañará prueba siquiera sumaria de ellos, sin perjuicio de que el juez pueda ordenar la práctica de pruebas.

PRUEBAS.



Colombia Art. 210 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...208 209 210 211 212 ...309

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes, tenemos una inquietud en tema de sucesión si los hermanos del causante fallecido en el año 2021 y UNICAMENTE UN HERMANO LE SOBREVIVE EN LA ACTUALIDAD, teniendo en cuenta que los 5 hermanos de la causante fallecieron entre 20 y 6 años, atrás, al igual los padres y el conyugue.

Que sucede con los hijos de los hermanos de la causante_ heredan o no.

Dividida esta interpretación entre varios abogados unos que SI y otros dicen que _ NO_

Que el que _ hereda_ es el único hermano que se encuentra vivo.

Para los profesionales en sucesiones, en donde radica esta diferencia.

También parece que muchos jueces desconocen de este tema.


si se hace un embargo EMBARGO POR JURISDICCIÓN COACTIVA

que se puede hacer para prorrogar o apelar dicha decisión




Buenas tardes. Si una persona está embargada por una deuda con un tercero y se pensiona. El embargo continua?


Si tiene dudas a cerca de la autenticidad de una firma o un documento por algún tipo de falsedad por borrado agregación alteración aditiva supresivas enmiendas o suplantación de la firma o huella consulte en www.grafologosbogota.com Servicio de Especialistas Forense con casos de éxito comprobados. http://www.criminalisticaforense.com Grafólogo Forense Analista Forense de Documentos.


buenas noches

Tengo un vecino en clara violación del artículo 935 cercanía de construcción, que debo hacer para obligarlo hacer correcciones en su predio y cuál sería el castigo para él por incumplir artículo de código civil 913 y 935, gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse