Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 230 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23/01/2022

Código de Procedimiento Penal
Artículo 230. Excepciones al requisito de la orden escrita de la fiscalía general de la nación para proceder al registro y allanamiento

Excepcionalmente podrá omitirse la obtención de la orden escrita de la Fiscalía General de la Nación para que la Policía Judicial pueda adelantar un registro y allanamiento, cuando:

1. Medie consentimiento expreso del propietario o simple tenedor del bien objeto del registro, o de quien tenga interés por ser afectado durante el procedimiento. En esta eventualidad, no se considerará como suficiente la mera ausencia de objeciones por parte del interesado, sino que deberá acreditarse la libertad del afectado al manifestar la autorización para el registro.

En todo caso, la Fiscalía deberá someter a control posterior de legalidad esta diligencia.

2. No exista una expectativa razonable de intimidad que justifique el requisito de la orden. En esta eventualidad, se considera que no existe dicha expectativa cuando el objeto se encuentra en campo abierto, a plena vista, o cuando se encuentra abandonado.

3. Se trate de situaciones de emergencia tales como incendio, explosión, inundación u otra clase de estragos que pongan en peligro la vida o la propiedad, o en situaciones de riesgo inminente de la salud, la vida o integridad personal o sexual de un menor de edad.

En caso de los anteriores numerales la Fiscalía deberá someter a control posterior de legalidad esta diligencia en los términos del artículo 237 de este código.







Colombia Art. 230 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...228 229 230 231 232 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas noches. Serían han amables de explicarme a qué se refieres está parte del artículo 104

5. Cuando no existan los documentos necesarios como presupuestos de la inscripción o de la alteración o cancelación de ésta.

Muchas gracias.


Una empresa me escribió ayer por la tarde diciéndome bienvenido al equipo y que mi primer día de trabajo sería el lunes 31 de enero de 2022. Más tarde en la tarde otra empresa con la que me estaba entrevistando me llamó y me dijo que me querían contratar, así que Les dije que no porque ya acepté el trabajo en la primera empresa.

Esta mañana fui y compré 700000 de ropa para el nuevo trabajo.

Esta tarde me escribieron que no me van a contratar.

Ahora no tengo ningun oferta, ni la primera ni la segunda.

¿Es esto legal? Todo esto fue por escrito en correos electrónicos.


Cordial saludo;

Las causales de terminación del contrato de trabajo a termino fijo se establecen a partir de la expiración del tiempo de duración pactado, por justa causa o por decisión unilateral de las partes.


contáctame al número 3194583002 para brindarte una asesoría jurídica


Buenas noches arrende un apartamento a una persona pago el primer mes y lleva mas de 15 sin pagar presente la demanda de restitución del bien el juzgado se demoro para admitir se en tutelo por el derecho al acceso a la justicia y el juez de bogota inadmitio la demanda y radico otra vez el caso y sigue igual no dan respuesta el juzgado de pequeñas causas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse