Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 245 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08/05/2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 245. Exámenes de adn que involucren al indiciado o al imputado

Cuando la policía judicial requiera la realización de exámenes de ADN, en virtud de la presencia de fluidos corporales, cabellos, vello púbico, semen, sangre u otro vestigio que permita determinar datos como la raza, el tipo de sangre y, en especial, la huella dactilar genética, se requerirá orden expresa del fiscal que dirige la investigación.

Si se requiere cotejo de los exámenes de ADN con la información genética del indiciado o imputado, mediante el acceso a bancos de esperma y de sangre, muestras de laboratorios clínicos, consultorios médicos u odontológicos, entre otros, deberá adelantarse la revisión de legalidad, ante el juez de control de garantías, dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes a la terminación del examen respectivo, con el fin de establecer su legalidad formal y material.





ACTUACIONES QUE REQUIEREN AUTORIZACIÓN JUDICIAL PREVIA PARA SU REALIZACIÓN.

Colombia Art. 245 CPP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1o ...243 244 245 246 247 ...564

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas noches lo que sucede es q hace trece dias la mama de mi hijo se lo llevo teniendo 23 dias de nacido y no me dijo nada y hasta el momento no se como esta mi hijo y en q condiciones se encuentra mi hijo eso tiene algun tipo de delito


hola, mi pregunta es; que pasa si el revisor fiscal firmo la declaración de renta, la cual se firmó y se presentó con algunas salvedades y olvido presentar un informe ocasional con las salvedades que se encontraron en la contabilidad de la empresa. Que consecuencias le puede generar si la Dian solicita información


Cordial saludo.

La empresa dice que no me dará liquidación ya que "No generé devengados"

Ingresé a trabajar a la empresa en abril del 2019, un mes después sufrí un accidente de tránsito, (No Laboral) quedé incapacitado, los pagos de mi salario se siguieron ejecutando, luego de los 181 días de incapacidad, inició el pago a cargo del fondo de pensiones hasta completar el tiempo correspondiente, luego se inició nuevamente el pago por parte de la eps.

Hace un mes presenté mi carta de renuncia, solicité la liquidación y la respuesta puntual es que no generé devengados por lo cual no me corresponde liquidación.

¿Es correcto que no tengo derecho a liquidación?

De antemano muchas gracias por su tiempo y respuesta. Saludos .


Cordial saludo,

la pregunta es: ya soy mayor de edad, y mi padre me pone cita de conciliación en la comisaria de familia, sin embargo el señor (padre Biológico), nos abandono a mi madre y a mi, es decir, nunca hizo el rol de padre, no me dio alimentación, ni salud, ni educación, absolutamente nada y por el contrario realizó y formo otro hogar (esposa e hijos), aún así ¿tengo que responder por mi padre biológico? teniendo en cuenta que la que me saco adelante fue mi madre con sus ventas ambulantes. Mi madre tiene los documentos de las demandas que en su momento se le interpusieron a ese señor, pero el nunca cumplió con nada... ¿ aún así tengo que pasarle una cuota a ese señor?


Buenas tardes, si en proceso ejecutivo el proceso no se impulsa hace mas de un año, siendo la ultima actuación es un auto de emplazamiento, puedo solicitar el desistimiento tácito, gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse