Imprimir

CGP Artículo 16 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2020


Código General del Proceso
Artículo 16. Prorrogabilidad e improrrogabilidad de la jurisdicción y la competencia

La jurisdicción y la competencia por los factores subjetivo y funcional son improrrogables. Cuando se declare, de oficio o a petición de parte, la falta de jurisdicción o la falta de competencia por los factores subjetivo o funcional, lo actuado conservará validez, salvo la sentencia que se hubiere proferido que será nula, y el proceso se enviará de inmediato al juez competente. Lo actuado con posterioridad a la declaratoria de falta de jurisdicción o de competencia será nulo.

La falta de competencia por factores distintos del subjetivo o funcional es prorrogable cuando no se reclame en tiempo, y el juez seguirá conociendo del proceso. Cuando se alegue oportunamente lo actuado conservará validez y el proceso se remitirá al juez competente.



Colombia Art. 16 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...14 15 16 17 18 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo

Ante su pregunta: "...uenas tardes tengo una duda tengo un proceso de incumplimiento de arriendo se pretende una condena en perjuicios estimada en 2 millones de pesos. quienes son competentes para conocer este proceso y que factores y fueros intervienen para determinar la competencia?..."

Respondemos: Depende de donde se encuentre el bien, podría ser un promiscuo si es un lugar rural, o pequeñas causas por la cuantía, con gusto le podemos guiar.


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

Cordial saludo,

A su pregunta: "buenas tardes tengo una duda tengo un proceso de incumplimiento de arriendo se pretende una condena en perjuicios estimada en 2 millones de pesos. quienes son competentes para conocer este proceso y que factores y fueros intervienen para determinar la competencia?"

Respondemos: Depende de si el bien es urbano o rural, y la ciudad o vereda donde esté. También se necesita saber por qué incumplió y si el bien lo tiene todavía o no el arrendatario. Si usted gusta, nos puede escribir a nuestros datos de contacto para guiarlo al mejor camino.


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

buenas tardes tengo una duda tengo un proceso de incumplimiento de arriendo se pretende una condena en perjuicios estimada en 2 millones de pesos. quienes son competentes para conocer este proceso y que factores y fueros intervienen para determinar la competencia?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse