Imprimir

CGP Artículo 16 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/03/2020


Código General del Proceso
Artículo 16. Prorrogabilidad e improrrogabilidad de la jurisdicción y la competencia

La jurisdicción y la competencia por los factores subjetivo y funcional son improrrogables. Cuando se declare, de oficio o a petición de parte, la falta de jurisdicción o la falta de competencia por los factores subjetivo o funcional, lo actuado conservará validez, salvo la sentencia que se hubiere proferido que será nula, y el proceso se enviará de inmediato al juez competente. Lo actuado con posterioridad a la declaratoria de falta de jurisdicción o de competencia será nulo.

La falta de competencia por factores distintos del subjetivo o funcional es prorrogable cuando no se reclame en tiempo, y el juez seguirá conociendo del proceso. Cuando se alegue oportunamente lo actuado conservará validez y el proceso se remitirá al juez competente.



Colombia Art. 16 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...14 15 16 17 18 ...627

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas noches mi pregunta es la siguiente yo sali de un pozo petrolifero sin autorización de la persona responsable de la seguridad la empresa se escudo en esto para sacarme de la empresa con justa causa segun ellos violando el articulo 58 numeral 1 que se puede hacer al respecto para mitigar el despido en estas fechas de pandemia


buenas noches mi comentario es porque llevo trabajando 18 años en una empresa y en esos años solos me han an pagado la prima de diciembre y de junio nunca y tampoco nunca me han pagado las cesantias, que tengo que hacer para que esta empresa cumpla con sus obligaciones ?


Cuando se actúa en legítima defensa, cuál de estos # del artículo se aplicaría?


¿Necesita un PRÉSTAMO para Empresas o necesita un Préstamo personal? Puede solicitar un préstamo rápido aquí y obtenerlo con facilidad. Podemos recaudar hasta $ 10,000 a $ 50,0000 dólares estadounidenses para financiar diferentes tipos de proyectos. Para obtener más detalles sobre nuestra oferta de PRÉSTAMO, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra oficina hoy.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información por correo electrónico: trustfunds224@gmail.com o trustfunds804@outlook.com


La empresa primero nos puso a firmar licencia no remunerada el 19 de marzo y hoy nos despiden, eso es legal??


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse