Imprimir

CGP Artículo 405 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 405. Mejoras

El colindante que tenga mejoras en zonas del inmueble que a causa del deslinde deban pasar a otro, podrá oponerse a la entrega mientras no se le pague su valor.

En la diligencia se practicarán las pruebas que se aduzcan en relación con dichas mejoras y el juez decidirá si hay lugar a reconocerlas; en caso de decisión favorable al opositor, este las estimará bajo juramento, y de ser objetada la estimación, serán avaluadas por los peritos que hayan concurrido a la diligencia.



PROCESO DIVISORIO.

Colombia Art. 405 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...403 404 405 406 407 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cordial saludo,

A su pregunta: "Buenas tardes, alguien me puede decir con precisión cómo se resuelve lo de unas mejoras reconocidas por el señor Juez que consiste en la construcción de un segundo piso y el primer piso forma parte de 8 herederos, la casa se va para remate, pero quiero saber si a mi, como dueña de las mejoras también me descuentan el 30 % del valor del segundo remate o me entregan el valor completo según el avalúo de mis mejoras. por favor, si alguien sabe como se resolvería me puede informar, es muy importante para mi."

Respondemos: ¿La sucesión en qué etapa está? ¿El juez en qué auto le reconoció las mejoras? ¿Las cuantificaron ya? ¿Quién tiene el inmueble hoy en día?


Dirección: Carrera 6 #11-87 oficina 601

Email: contacto@montenegrogalindo.com

Sitio web: www.montenegrogalindo.com

WhatsApp: 573057709651

facebook.com/montenegrogalindoabogados

CONTÁCTENOS. Somos abogados egresados de la Universidad Nacional de Colombia con más de 20 años de experiencia defendiendo a los ciudadanos

Para ayudarle con profundidad y que lo guiemos paso a paso; LLÁMENOS o ESCRÍBANOS a nuestro email o WhatsApp

0   0

Buenas tardes, alguien me puede decir con precisión cómo se resuelve lo de unas mejoras reconocidas por el señor Juez que consiste en la construcción de un segundo piso y el primer piso forma parte de 8 herederos, la casa se va para remate, pero quiero saber si a mi, como dueña de las mejoras también me descuentan el 30 % del valor del segundo remate o me entregan el valor completo según el avalúo de mis mejoras. por favor, si alguien sabe como se resolvería me puede informar, es muy importante para mi.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse