Imprimir

CGP Artículo 406 Colombia


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25/10/2020


Código General del Proceso
Artículo 406. Partes

Todo comunero puede pedir la división material de la cosa común o su venta para que se distribuya el producto.

La demanda deberá dirigirse contra los demás comuneros y a ella se acompañará la prueba de que demandante y demandado son condueños. Si se trata de bienes sujetos a registro se presentará también certificado del respectivo registrador sobre la situación jurídica del bien y su tradición, que comprenda un período de diez (10) años si fuere posible.

En todo caso el demandante deberá acompañar un dictamen pericial que determine el valor del bien, el tipo de división que fuere procedente, la partición, si fuere el caso, y el valor de las mejoras si las reclama.



Colombia Art. 406 Código General del Proceso
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1o ...404 405 406 407 408 ...627

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

clases de division material de un bien o cosa

0   0

Soy perito avaluador RAA AVAL 6766012 ANAV. El bien inmueble objeto de division (LOTE RURAL),se puede partir materialmente asi no tenga al area mínima exigida por la UAF?

0   0

Buenas tardes, el dictamen pericial establecerá lo correspondiente que va a ser parte del proceso divisorio, ese perito debe estar certificado por Asociación Colombiana de Peritos, como base el perito entrara a revisar el lugar o lugares, su estado, y detallara cada uno, conforme a ese ese dictamen que le aporte ese perito usted lo aporta al proceso. En iustateraabogados@gmail.com podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, tenemos los mejores especialistas y los mejores resultados, puede comunicarse también al numero 301 450 2210


Email: iustateraabogados@gmail.com

WhatsApp: 3014502210

facebook.com/iustateraabogados/

CONTÁCTENOS, por Whastapp, llamada o correo, podemos darle una solución y guía analizando el caso con base a sus hechos expuestos y acompañarlo en el proceso, con gusto, Su Aliado Legal Estratégico.

Atentamente,

Kevin Prieto Malaver

Socio Fundador

0   0

he presentado demanda divisorio acompañada documentos exigidos y avaluo comercial con registro nacional de avaluadores R.N.A. y el Juzgado la inadmite para que, conforme a esa norma "allegue el dictamen pericial" Que que condiciones y requisitos debe cumplir el avaluo que se acompaña a la demanda ?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse